Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acoge la exposición “Les Nostres Compositores”

Presidencia de GVA pone al servicio de las Sociedades Musicales la muestra expositiva “Les Nostres Compositores” con la finalidad de difundir la historia femenina de la música que hasta ahora casi ha pasado desapercibida. A su vez, con esta muestra, colaboramos en aumentar la oferta cultural de nuestras entidades federadas.

les nostres compositores

Esta exposición nace fruto de la colaboración de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) con Presidencia de la Generalitat Valenciana. Se trata de una exposición con ilustraciones realizadas por Carla Fuentes y textos de Raquel Lacruz que recopila la trayectoria de creadoras como la esclava Hind; las hermanas Francisca, Ambrosia y María Luisa Pitarch, que componía en el convento en el siglo XIX; María Carbonell García, la subpriora que componía música profana; o Lola Vitoria Tarruella, la compositora con dotes esotéricos que fue encarcelada durante la Guerra Civil por las milicias republicanas. También encontramos otras como Lolita Soriano, creadora del primer himno del Valencia C.F., desconocido por la gran mayoría de los aficionados y aficionadas; Ethelvina Ofelia Raga Selma, pianista de cine mudo; Matilde Salvador Segarra, la gran compositora de la Comunidad Valenciana; María Luisa Campos Cutayar, que compuso una sonata para la VI Flota Americana; o Carmen Verdú Esparza, compositora de las personas sordas, entre otras muchas más.

Con la muestra, también se pretende sacar a la luz las posibles compositoras que han desarrollado su afición en las Sociedades Musicales valencianas. En este caso, la Sociedad Musical puede visibilizar parte de su historia, remitiendo a la FSMCV información al respecto para ser difundida por los canales institucionales.

Aquellas Sociedades Musicales interesadas deben remitirse a gestorsculturals@fsmcv.org.

DESCÁRGATE EL LIBRO EN PDF

Compartir:

Últimas noticias

Categorías