Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ara Malikian y su orquesta sinfónica harán historia en un concierto solidario en la Plaza de Toros de Valencia

Valencia, 6 de septiembre de 2016
El violinista Ara Malikian y su orquesta sinfónica actuarán el próximo domingo 11 de septiembre, a las 21,30h, en la Plaza de Toros de Valencia. Se trata de un concierto histórico que convertirá el recinto taurino en un teatro por unas horas, con la arena cubierta de moqueta roja, y con un espectacular escenario sobre el que actuarán más de 50 músicos.

El concierto forma parte del final de la gira “15”, que llevará al músico libanés a actuar en 5 ciudades españolas con este gran formato (Santander, Málaga, Valencia, Madrid y Zaragoza) antes de continuar actuando por Latinoamérica.

Ara Malikian interpretará un repertorio que combinará obras de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi o Pablo Sarasate, con temas flamencos de Paco de Lucía y Lola Flores, y de mitos del rock, como Led Zeppelin o Radiohead, en ese personal y carismático estilo que le han hecho tan célebre y apreciado por sus seguidores.

“15” es el nombre de la gira con la que Ara Malikian rinde homenaje a los años que lleva actuando en España, un periodo durante el cual ha tocado en más de 4.000 escenarios, contribuyendo a acercar la música clásica al gran público y haciendo versiones “clásicas” de otros géneros como el rock o el flamenco. Con más de 40 discos grabados y multitud de premios y reconocimientos recibidos, Ara Malikian es uno de los violinistas más brillantes y personales de su generación.

Un concierto solidario con los refugiados

En este final de gira, Ara Malikian destinará parte de la recaudación de los cinco conciertos a dar apoyo alimentario y nutricional a los refugiados sirios en Líbano, dentro de la campaña solidaria que Malikian ha desarrollado en colaboración con la ONG Acción Contra el Hambre. Se trata de una campaña que arrancó a finales del pasado mes de mayo con el viaje de Ara Malikian a los campos de refugiados del Líbano, con la intención de visibilizar la tragedia y despertar conciencias en occidente.

“Yo también fui un refugiado”, afirmó el músico en la presentación de la campaña solidaria en Valencia el pasado mes de junio. “Cuando tenía sólo 14 años. Pero había una gran diferencia: yo fui legal, en Alemania, me ayudaron y pude realizar mis estudios y trabajar.” Una circunstancia que “lo cambia todo”, prosigue Malikian. “Los refugiados, sirios o de cualquier otra guerra, necesitan alimentos y agua en los lugares donde se instalan. Lo que hace Acción contra el Hambre allí es salvar vidas y esto es importantísimo.”

Compartir:

Últimas noticias

Categorías