Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Bandes a Les Arts”, nueva campaña de la FSMCV en colaboración con el Palau de Les Arts Reina Sofía

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana ha firmado un acuerdo de colaboración con el Palau de les Arts Reina Sofía con la finalidad de impulsar la colaboración de ambas entidades en actividades de formación, divulgación y promoción musical.

Uno de los proyectos más destacados del convenio será la campaña “Bandes a Les Arts” mediante la cual las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana podrán participar dentro de la programación anual del Palau de Les Arts gracias a la creación de un ciclo de conciertos entre los meses de febrero y junio de 2018 en este emblemático espacio.

Requisitos

Las sociedades musicales interesadas habrán de remitir un proyecto para su participación en el ciclo “Bandes a les Arts”, en el que se valorará tanto la calidad de la propuesta como la integración del repertorio dentro de la programación lírica del auditorio, coincidiendo con los compositores programados en cartel correspondientes a cada fecha de concierto elegida.

Fechas de “Bandes a Les Arts”

Los conciertos tendrán lugar los domingos seleccionados a las 12:00 horas. Las sociedades musicales que decidan presentar su proyecto para participar en “Bandes a Les Arts” podrán elegir entre las siguientes fechas de concierto:

11-02-2018

Enmarcado en la temporada lírica del Palau de Les Arts, el repertorio a interpretar deberá incluir obras de los siguientes compositores: Benjamin Britten (1913-1976) y Kurt J. Weill (1900 –1950), eligiendo como mínimo una de las obras de cada compositor de entre las propuestas que figuran en el documento anexo.

25-03-2018

El repertorio a interpretar deberá incluir, al menos, una de las obras de Richard Wagner (1813-1883), de entre las propuestas que figuran en el documento anexo.

03-06-2018

El repertorio a interpretar deberá incluir, al menos, una de las obras de Georg F. Haëndel (1685-1759) de entre las propuestas que figuran en el documento anexo.

Plazos de solicitud y resolución

El plazo de envío de solicitudes y proyectos permanecerá abierto hasta el 14 de enero de 2018, inclusive.

Todas las inscripciones se realizarán vía telemática, accediendo como es habitual, a la plataforma de base de datos de FSMCV para las sociedades musicales.

La Federación y el Palau de les Arts han creado una comisión mixta que se encargará de seleccionar las propuestas remitidas por las sociedades musicales, de modo que se establecerán dos proyectos a exhibir en cada fecha, escogidos según la calidad de los mismos y la disponibilidad de espacios.

Cada proyecto seleccionado contará con una dotación económica de 3.000 €.

El resultado de la selección de proyectos se comunicará mediante correo electrónico a las sociedades musicales inscritas, y también se publicará dicha resolución en la página web www.fsmcv.org.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías