Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Fiesta de la Música” de la Asociación Cultural Divisi para celebrar el Día Europeo de la Música

Valencia, 25 de junio de 2016

“Fiesta de la Música” de la Asociación Cultural Divisi para celebrar el Día Europeo de la Música

Actuaciones individuales, dúos, solistas, cantantes, grupos de cámara, conjuntos instrumentales, coros, orquestas, talleres, … todo tipo de actividades que tengan relación con la música. Un maratón que tendrá lugar en el Parque del Alqueria de Pallardó (junto a Servicios Sociales de Campanario) en la calle Grabador Enguídanos, en Valencia. Desde las 11 horas de al mañana hasta las 20h de la noche.

Músicos, aficionados o estudianted de música, participan en esta particular celebración. Durante las aproximàdament  8 horas que durará esta “fiesta de la música” DIVISI pone a su disposición gratuitamente todos sus recursos técnicos (amplificación, micrófonos, batería eléctrica, teclado, pequeña percusión,…) y humanos (técnico de sonido, profesorado, monitores…) porque puede “hacer música”. También ontarán con un PIANO (media cola) cedido para la ocasión por la empresa CLEMENTE PIANOS.

Los Objetivos:

Celebrar con una gran fiesta, el Día Europeo de la Música.

Acercar la música a los vecinos del barrio

Ofrecer un espacio lúdico-formativo

Ofrecer una alternativa entretenida y enriquecedora a todos los participantes, y aproximarlos a la música.

Promocionar la actividad educativa, cultural y artística de DIVISI

El Ayuntamiento de Valencia ha dado permiso porque este acto pueda realizarse en el Parque del Alqueria de Pallardó (junto a Servicios Sociales de Campanario) en la calle Grabador Enguídanos.

Celebración día Europeo de la Música

Iniciada en Francia en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música) , cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar en la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

DIVISI desde sus inicios ha celebrado este acontecimiento. Conocidos y recordados han sido los suyos maratones por la música celebrados en el Club Diario Levante o en La Sala de Actas de Concha. Ahora quiere sumarse nuevamente a esta iniciativa sacando “su música” en la calle.

Si quieres conocer el Programa, pincha en el enlace

Compartir:

Últimas noticias

Categorías