Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gran repercusión de las Sociedades Musicales en los Medios en el día de Santa Cecilia

Valencia, 23 de noviembre de 2016

Diversos medios de comunicación se han hecho eco durante estos días de las actividades y reivindicaciones de las sociedades musicales. La Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana ha estado presente en periódicos como Las Provincias, y representándola, su presidente Pedro Rodríguez, ha concedido varias entrevistas en emisoras de radio como Radio Nacional de España, SER Alicante, SER Valencia y CV Radio.

Con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, las sociedades musicales han estado más presentes que nunca, no sólo en los medios sino también en las calles, llevando este arte que forma parte de la idiosincrasia valenciana a todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Uno de estos rincones fue ayer el Palau de la Generalitat, que por momentos se convirtió en escenario de la interpretación musical a cargo de la Sociedad Musical Poblados Marítimos.

Pero las melodías no fueron lo único que se ha podido escuchar. Aprovechando la celebración de este día tan especial para todas las sociedades musicales, el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, recibió ayer a representantes de la FSMCV para trabajar en una agenda común que permita llevar a cabo proyectos acordes con la gran importancia que este tejido asociativo tiene en toda la Comunitat Valenciana.

Las Provincias: “Las bandas de música tomarán la Comunitat”.

Entrevista a Pedro Rodríguez en CV Radio.

Entrevista a Pedro Rodríguez en RNE (a partir del minuto 3:17).

Entrevista a Pedro Rodríguez en Radio Valencia, el pasado 21 de noviembre, víspera de Santa Cecilia, en torno a la falta de financiación y el agravio comparativo que sufre el colectivo de las sociedades musicales con respecto al resto de instituciones culturales (a partir del minuto 33).

Entrevista a Pedro Rodríguez en Radio Alicante, el pasado 31 de octubre, en torno al proyecto de internacionalización que está incluido en la agenda de trabajo con Presidencia de la Generalitat Valenciana.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías