Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

JazzEñe vuelve a Valencia para internacionalizar el jazz español

Valencia, del 28 de septiembre al 1 de octubre
La Fundación SGAE, en colaboración con el Institut Valencià de Cultura, la Universitat de València, Acción Cultural Española y RAdio 3, organiza la III Edición de JazzEñe, una iniciativa que tiene por objetivo dar a conocer el jazz español de forma internacional.

JazzEñe arrancará el día 28 de septiembre, a las 20:15 horas en el Colegio Mayor Rector Peset, con la inauguración de la exposición Quan la nit es trenca en mil sons. Alfaro i el Jazz, con esculturas y dibujos del artista valenciano Andreu Alfaro en torno al jazz, y un concierto del grupo local Folkenjazz. La muestra, organizada por la Universitat de València en colaboración con la Fundación SGAE y el Institut Valencià de Cultura, será gratuita y estará expuesta hasta el 30 de octubre.

A partir del 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, el Teatro Rialto albergará el programa de actuaciones de JazzEñe 2016, que reúne a una amplia representación de autores y artistas que ofrecen un jazz de raíz y otros cuyo sonido se mezcla con otros estilos. En concreto: Chiqui Cienfuegos, Ernán López-Nussa, Ernesto Aurignac Quintet, Javier Vercher, Joan Monné Trio, Joaquín Chacón, Luis Verde Quinteto, Marta Sánchez Quintet, Noesis Trio con Perico Sambeat, Ramón Díaz Group, Sinouj y Verónica Ferreiro Quinteto.

Junto al público asistente, JazzEñe 2016 contará con la presencia de representantes de 13 festivales y promotores de Jazz europeos, invitados por la Fundación SGAE para mostrarles la creación de los autores del Jazz que desarrollan su labor en nuestro país y promover, así, nuevas vías de colaboración entre ellos. En concreto: O-Tone Music (Alemania); Brussels Jazz Marathon (Bélgica); Jazz Plus (Bulgaria); Festival Cinq Continents, Nuits du Sud y L’ajmi (Francia); Amersfoort Jazz Festival (Holanda); MediaEvent (Hungría); Dublin Jazz (Irlanda); Fondazione Musica Roma (Italia); Jazztopad (Polonia); Bohemia Jazz Fest (República Checa); y Usabda Jazz Festival (Rusia).

Además de la música en directo, se han organizado encuentros profesionales entre los grupos participantes con los directores de festivales y programadores europeos, para que den a conocer sus propuestas y abrir así nuevas vías de colaboración entre ellos.

JazzEñe2016 ofrecerá un total de 12 conciertos en dos sesiones: sesión de tarde, a las 19:00 horas, y sesión de noche, a las 22:00 horas, cuyo precio es de 7 euros por sesión. El 29 de septiembre JazzEñe 2016 contará con las actuaciones de Sinouj; Marta Sánchez Quintet; Noesis Trio con Perico Sambeat y Ernán López Nussa. Continuará el 30 de septiembre, con los conciertos de Ramón Díaz Group; Joaquín Chacón; Joan Monné Trio y Verónica Ferreiro Quinteto. Y finalizará el 1 de octubre con las actuaciones de Luis Verde Quinteto; Ernesto Aurignac Quintet; Chiqui Cienfuegos y Javier Vercher

Compartir:

Últimas noticias

Categorías