Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV apoya el manifiesto por un #FinançamentJust y estará presente en la manifestación del 18N

La comisión organizadora de la movilización por un #FinançamentJust (CCOO PV, UGT PV, PSPV, Compromís, Podem) organizó ayer una rueda de prensa en el Colegio Mayor Rector Pesset a las 11.30 horas para anunciar oficialmente la convocatoria de la manifestación del 18 de noviembre a las 18h. A la misma acudieron dirigentes de las diferentes formaciones políticas involucradas así como representantes de varias asociaciones que apoyan la iniciativa, entre las que se encontraba la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La FSMCV ha visto como su financiación ha sido mermada desde el Gobierno central, pasando de una media de 67.500€ al año en el periodo 2008-2011 hasta unos más que insuficientes 9.800€ por ejercicio entre los años 2012-2017. Si nos fijamos en el conjunto de la población de la Comunitat, cada valenciana y valenciano recibiremos 237 euros menos que la media del Estado, o 839 menos que la autonomía mejor financiada, lo cual equivale entre un 10% y 29% menos de recursos, respectivamente. Si sumamos infrafinanciación e infrainversión, este año, nuestra discriminación llegará a los 1.600 millones de euros, si sólo nos comparamos con la media. Continuamos siendo la autonomía que menos recursos por habitante recibe.

Es por eso que la Federación se une a la manifestación por un #FinançamentJust que se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 18h en Valencia saliendo desde la Calle Guillem de Castro, junto al MUVIM. Del mismo modo, nos unimos a las exigencias formuladas en el manifiesto por la comisión organizadora y que recogemos a continuación:

  1. Una reforma inmediata del sistema de financiación que establezca un nuevo modelo con recursos suficientes y repartidos equitativamente entre todas las autonomías, que posibilite a los valencianos y a las valencianas tener unos servicios públicos fundamentales dignos y ejercer nuestras competencias propias.
  2. Un reparto de las inversiones y una ejecución que acabe con el déficit inversor a nuestro territorio, que compense la insuficiencia inversora en los últimos años y dedique una cantidad de recursos ajustada a nuestro peso poblacional.
  3. El reconocimiento de los déficits de financiación acumulados directamente por el mal funcionamiento de los diferentes sistemas de financiación, y el establecimiento de mecanismos de compensación para que el nuevo modelo no nazca lastrado por la injusticia diferida de los anteriores.

Os animamos a uniros a esta reivindicación histórica para conseguir plenamente los derechos reconocidos en nuestra Constitución participando en la manifestación convocada para el 18N por un #FinançamentJust.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías