Sagunt in excelsis. Orquesta Sinfónica Lira Saguntina

Organizado por el Ayuntamiento de Sagunto, en el marco del ciclo Sagunt in excelsis, y la Sociedad Musical Lira Saguntina, la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina ha realizado este tradicional concierto. El mismo tuvo lugar el pasado domingo 3 de abril en el Auditorio Joaquín Rodrigo a las 19h.


Estructurado en una sola parte, el director de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, Ramón Zacarías Cerdá Ramón, ha seleccionado como obra principal el Stabat Mater de Pergolesi, obra donde nos ha deleitado con las voces de las solistas Silvia Queralt y Salomé Rodriguez.

IMG 1102


Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) tiene indudablemente la vida creativa más corta de la música occidental. En un lapso de sólo seis años, sus pocas obras completas, nos han proporcionado un enorme legado musical. Ya desde antaño sus admiradores iban desde el gran Johann Sebastian Bach hasta los amantes de la ópera francesa desde que escucharon la premiere de la Serva Padrona en 1752. El Stabat Mater 1735-36, en los últimos meses de vida del compositor y estrenada tras su muerte el viernes Santo de 1736.


El programa se ha completado con una sinfonía donde el compositor Giamo Brida, dos siglos después de la composición de Pergolesi, utilizó los temas más representativos del Stabat Mater de Pergolesi para crearla.

/* Chatbot Tidio */