Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Saül Gómez asume la dirección de la banda sinfónica de la Primitiva Setabense

El director y compositor Saül Gómez Soler es el nuevo titular de la banda sinfònica de la “Música Vella”. La Sociedad Musical la Primitiva Setabense ha confiado en el músico de Ontinyent para la dirección de su agrupación principal.

El nuevo director de la banda de la “Música Vella” es Profesor Superior de Música Licenciado en Percusión y Composición por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Lo es también en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

Ha estudiado dirección de banda a la ISEB en Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini. Ha dirigido varias formaciones bandísticas, dirigiendo tanto en España como diferentes partes de Europa (Salzburgo, Innsbruck, Praga, Berlín, Múnich…). Entre estas formaciones se encuentra la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. También ha tenido la oportunidad de dirigir a prestigiosos solistas internacionales como Vasko Vasilev, Pacho Flores, José Franch, Francesca Calero, Luís González, Roberto Turlo, Juan Lago o Pablo Zinger, estrenando obras de autores como Bernardo Adam Ferrero o Andrés Valero.

El director ontinyentí coge el testigo de Paco Sánchez Roca al frente de la “Música Vella” y tendrá su estreno el próximo 30 de marzo en un concierto conjunto con la Banda Municipal de Lleida en el Gran Teatre de Xàtiva.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías