Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CERTAMEN DE BANDES DE MÚSICA DE SECCIÓN ESPECIAL, 2023, DE LA EXCELENTÍSIMA DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Finalidad

Fomentar, proteger y difundir este tipo de música y favorecer la competencia entre las sociedades musicales participantes para fomentar el estudio y la búsqueda de la excelencia en la interpretación musical.

Participantes y requisitos

Sección Especial: comprenderá aquellas bandas que se presenten al Certamen con un número mínimo de 120 integrantes y un máximo de 160.

Derecho de inscripción: Se podrán inscribir las bandas de música con una plantilla ilimitada de integrantes federados pertenecientes a las bandas de música.

Refuerzos

En las bandas participantes no podrán figurar más de cinco refuerzos ajenos a la banda.

Forma de inscripción

Las solicitudes de participación, dirigidas al presidente de la Diputación, se presentarán en todo caso por un representante legal de la entidad, en la Sede Electrónica de la Diputación de València (www.sede.dival.es), en la carpeta ciudadana.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.

Número máximo de bandas participantes

Se limita la cantidad de bandas participantes a cuatro.

Fechas de celebración

El Certamen se celebrará el día 8 de julio de 2023, en la Plaza de Toros de Valencia.

Pruebas

Se ha establecido una obra obligada que es: «Concierto para Banda» , de Amando Blanquer Ponsoda, adaptación de Ferrer Ferrán.

Tiempo efectivo de música (incluida la obra de calentamiento) mínimo 45 minutos y máximo 60 minutos (+/2 minutos).

Las partituras de las obras obligadas serán facilitadas por la organización y podrán ser recogidas por las sociedades musicales participantes en el Servicio de Cultura de la Diputación.

Las bandas, participantes deberán comunicar a la organización del Certamen el nombre de la obra de libre elección, en la solicitud de participación. En caso de que la sociedad musical decidiera interpretar una obra distinta, deberá comunicarlo expresamente antes del 30 de abril de 2023.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías