Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria ayudas para la acción y promoción cultural

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

  • Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
  • Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales.
  • Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
  • Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.
  • Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
  • Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.

Plazo de ejecución:

Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de marzo de 2022. Por tanto, los gastos deberán realizarse dentro de este periodo.

La emisión de los justificantes de gasto (facturas) tendrá como fecha límite el 31 de marzo de 2022
y el pago (justificantes de pago) tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2022. Solo serán
subvencionables aquellos gastos que hayan sido efectivamente pagados con anterioridad a la
finalización del plazo de justificación.

Plazo y forma de presentación de solicitudes:

15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del Extracto de la convocatoria en el BOE.

El modelo de solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y se encontrará disponible en la
Sede Electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Publicación BOE: Extracto de la Orden de 5 de mayo de 2021, del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se convocan las ayudas para la acción y promoción cultural correspondientes al año 2021.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías