Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convocatoria de las ayudas para la acción y promoción cultural para el año 2022

Objeto

Tienen por objeto la modernización y profesionalización del sector cultural y creativo a través del fomento de actividades que contribuyan a alguna de las siguientes finalidades:

a) Fomentar la dinamización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.
b) Incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales.
c) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando a España como destino turístico cultural.
d) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

e) Favorecer los vínculos y la cooperación y comunicación cultural entre las Comunidades Autónomas; o contribuir al equilibrio territorial de la oferta cultural en España, especialmente a través de proyectos en el medio rural.
f) Favorecer la diversidad cultural así como impulsar la contribución de la cultura a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular, a aquellos vinculados con la sostenibilidad medioambiental.

Plazo y forma de presentación de solicitudes

Quince días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el BOE.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la Sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte, accesible mediante el siguiente enlace: https://cultura.sede.gob.es/

Adjuntamos publicaciones: BOE-Extracto ayudas acción y promoción cultural Bases convocatoria acción y promoción cultural 2022

Compartir:

Últimas noticias

Categorías