Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Culturarts publica el borrador del Acta de Valoración de las ayudas a las SSMM para la compra de nuevos instrumentos

Valencia, 12 de diciembre de 2016

CulturArts ha publicado el borrador del acta de la Comisión Técnica de Valoración de las ayudas destinadas a la compra y reposición de instrumentos musicales por parte de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2016.

La Comisión Técnica ha valorado las 162 solicitudes recibidas de acuerdo con el baremo que se aprobó en la resolución de la convocatoria, y que tenía en cuenta los siguientes criterios:

  • el proyecto de la adquisición hasta un máximo de 75 puntos;
  • el interés cultural del proyecto de adquisición hasta un máximo de 25 puntos; y
  • el tamaño de la población, por tramos en cuanto al número de habitantes.

Los proyectos presentados debían sumar un mínimo de 80 puntos para ser tenidos en cuenta, tal y como se aprobó en las Bases Reguladoras. Las ayudas constituyen el 50% de la solicitud presentada para las sociedades musicales que han obtenido al menos 89 puntos, adjudicándose un total de 214.896,29 € de los 215.000 € disponibles.

La Comisión Técnica ha acordado también crear una bolsa de reserva con todas las sociedades musicales solicitantes que han obtenido 88 puntos, que son un total de 13, y que quedarán como suplentes para el supuesto de falta de justificación de los titulares, minoraciones o anulaciones que puedan producirse en el período de justificación.

Quedan excluidas de las ayudas todas las sociedades musicales que han obtenido menos de 87 puntos, por falta de disponibilidad económica. Asimismo, otras sociedades musicales han sido excluidas por no pertenecer a la FSMCV o por no presentar la solicitud en forma y plazo.

Podéis consultar el borrador del acta con el listado de sociedades musicales beneficiarias o excluidas del proceso en el siguiente enlace: http://ivm.gva.es/cms/

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías