Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de València aprueba ayudas económicas para el sector cultural

El Ayuntamiento de València, tras un periodo de reuniones en el que ha participado la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) junto a COSOMUVAL (Coordinadora de Sociedades Musicales de Valencia ciudad), ha aprobado una línea extraordinaria de ayudas para el sector cultural de la ciudad de València a propuesta de la concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales. 

En total se destinarán 1.520.000 euros, de los cuales un millón irá dirigido a autónomos y empresas y el resto, a asociaciones sin ánimo de lucro. Las ayudas podrán solicitarse a través de la sede electrónica del consistorio a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV).

Estas ayudas llegan en un momento clave para el colectivo de las sociedades musicales, que han acumulado unas pérdidas de hasta 20 millones de euros en lo que va de año debido a la pandemia del coronavirus. 

Para optar a la línea de ayudas, los candidatos tendrán que cumplir tres requisitos: tener el domicilio fiscal o una sede comercial en la ciudad de València, estar dados de alta en el registro cultural correspondiente y ser asociaciones, empresas o autónomos dedicados al mundo de la cultura.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha afirmado que la cultura “es un servicio esencial” y que “la administración no puede quedar al margen de la situación que vive el sector a causa de la pandemia del covid-19”. En este sentido, Tello ha afirmado “el Ayuntamiento está haciendo una apuesta que no tiene precedentes para garantizar la supervivencia de las industrias culturales de la ciudad

Compartir:

Últimas noticias

Categorías