Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

II Concurso de Composición de la Provincia de Alicante para banda de música con fines pedagógicos

Valencia, 24 de noviembre de 2016

Por segundo año consecutivo, la FSMCV convoca el Concurso de composición de la provincia de Alicante para banda de música con fines pedagógicos. El objetivo de este concurso, convocado por la FSMCV en virtud del convenio firmado con la Excma. Diputación de Alicante, es la promoción de composiciones dirigidas a los grupos instrumentales de viento que funcionan en la mayoría de escuelas de música de las sociedades musicales (banda de la escuela, banda de educandos, banda juvenil, etc.) y que tienen en común el carácter formativo de sus componentes y un nivel técnico comprendido aproximadamente entre 3º y 4º de Enseñanzas Elementales.

Tal y como establecen las bases del concurso, la composición estará enfocada a ser un proyecto pedagógico y deberá tener una duración mínima de seis minutos y máxima de diez minutos.

Podrán participar en el concurso todos los/las compositores/as que lo deseen, con independencia de su provincia de residencia.

La recepción de las obras finalizará el 20 de diciembre, dándose a conocer el fallo del jurado antes del 20 de enero.

Se establece un único premio indivisible dotado con 4.000,00 euros, concedido con el apoyo de la Diputación de Alicante.

Con la finalidad de promover la difusión de las obras galardonadas, cabe destacar que el autor/a de la obra ganadora autorizará a las bandas juveniles de las Sociedades Musicales a interpretar su composición en el marco del FESTIVAL MÚSICA Y FAMILIA organizado por la FSMCV.

Las candidaturas se remitirán por correo postal o presentarán en mano en las oficinas de la FSMCV (Calle Sorní, 22-1º. 46004 Valencia) en horario de Lunes a Viernes, de 09:30 a 14:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Cualquier duda o cuestiones acerca del presente concurso serán atendidas a través de correo electrónico en la dirección fsmcv@fsmcv.org

Podéis consultar las bases completas del concurso en este enlace.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías