Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Música Joven de Valencia convoca la 4a edición del Concurso Internacional de Composición “Música Jove”

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Música Joven de Valencia lanza una nueva convocatoria del Concurso Internacional de Composición “Música Jove”, que en esta ocasión presenta importantes novedades.

La principal es que el Concurso amplía las plantillas y niveles, de modo que los compositores que deseen participar podrán presentar obras de Grado 3 (Banda de Música), Grado 2 (Banda Juvenil y Orquesta), Grado 1 (Banda y Orquesta Infantil) y Grado 0,5 (Ensemble “Flexible”). De esta manera, la organización pretende continuar ampliando el repertorio creado para este tipo de formaciones, muchas de las cuales echan en falta composiciones adecuadas al nivel de formación de sus componentes.

El plazo de presentación de los originales concluye el 9 de marzo de 2017 a las 10:00 horas. A partir de ese momento, y una vez revisadas las obras presentadas, la AMJ facilitará a un jurado de reconocido prestigio las partituras para que decidan la obra ganadora del Concurso.

Los autores de las obras que obtengan el primer premio en cada una de las categorías recibirán un diploma, un curso de sonido on line en Ars Studios, y el estreno y la grabación en CD de la obra, además de 5 ejemplares de la misma.

Las obras ganadoras serán interpretadas en un concierto grabado en directo y posteriormente editado en CD. Esta grabación será efectuada por unas agrupaciones que serán seleccionadas próximamente por la AMJ a través de su proyecto “En conexión”.

La AMJ espera repetir e incluso incrementar el éxito de participación de la edición de 2016, en la que se presentaron un total de 35 obras: 24 de ellas escritas para banda y 11 para orquesta. Además, centenares de bandas de música de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Uruguay, y de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid, Castilla-León en España, han programado en numerosos conciertos las obras premiadas en las ediciones anteriores.

Podéis consultar las bases completas del concurso en este enlace.

Más información:

http://www.musicajove.net

http://concursodecomposicion.musicajove.net

concurso@musicajove.net

Asociación Música Joven

La Asociación Música Joven de Benimaclet (València) es una entidad no lucrativa fundada en 1994 que engloba tres grandes actividades: la docencia (Taller Música Joven), la interpretación (Orquesta, Coro y Banda Música Joven), y la divulgativa (Mini Auditori), así como otros proyectos musicales de gran interés (Valencia Youth Wind Ensemble, la biblioteca digital y el Concurso Internacional de Composición “Música Jove”). Actividades realizadas semanalmente por las más de 500 personas entre socios, alumnos y profesores que forman la AMJ.

L’AMJ pertenece a la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV), la Federación de Centros Autorizados (FECEMAC), la Red Española de Escuelas de Música (REEM) y la European Modern Music Network (EMMEN).

Compartir:

Últimas noticias

Categorías