La FSMCV abre la convocatoria para la Joven Banda Sinfónica

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha abierto el plazo de inscripción para el proceso de selección de nuevos componentes para la Joven Banda Sinfónica. En total, se ofertan 112 plazas para diferentes instrumentos, cuya relación completa se puede consultar en las bases de la convocatoria 2017.

Requisitos

La convocatoria está dirigida a todos los músicos federados que, con participación activa en la Banda de Música de su Sociedad Musical, cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años
  • Estar cursando como mínimo el quinto curso del grado de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental a la que se presentan.

Los aspirantes a formar parte de la Banda Federal tendrán que aportar instrumento propio, excepto las plazas de percusión y piano, así como la uniformidad para los conciertos y actos musicales, que en toto caso será para hombres pantalones y camisa de color negro y manga larga, y para las mujeres a elegir respetando el color negro.

Como criterios generales de selección, se tendrán en cuenta para cada instrumento el mayor nivel de formación, la mayor edad y haber participado en la convocatoria de la Banda Federal 2016 y no haber causado baja de forma injustificada en alguno de los encuentros de la Banda Federal o los conciertos convocados.

En todo caso, se garantizará la representación comarcal de músicos en la composición de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV.

 

Presentación de instancias

Los interesados deberán presentar debidamente rellenado el modelo de solicitud disponible aquí, además de una fotocopia de la titulación o certificado de los estudios que está cursando en el momento de presentar la instancia.

Toda esta documentación se deberá remitir por correo electrónico a la dirección bandafederal@fsmcv.org, antes de 30 días a contar desde hoy (hasta el 15 de febrero de 2017).

A las solicitudes incompletas o que no aporten la documentación anexa se les facilitará un plazo de 5 días para resolver las deficiencias. Los envíos fuera de plazo no serán consideradas.

Antecedentes de la Banda Federal

La formación de la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana obedece al deseo de que las bandas de música valencianas estuvieran representadas en el VIII Festival de Bandas de Música que la Federación Española de Sociedades Musicales organizó en el marco de su Asamblea General y del 53 Congreso Internacional de Sociedades Musicales que se celebró en Valencia el mes de octubre de 2001.

Después del éxito obtenido, se constituyó de forma estable con el objetivo de proporcionar a sus componentes la experiencia de trabajar bajo la dirección de excelentes directores y en los mejores auditorios; todo ello, unido a la convivencia con sus compañeros en los encuentros previos a los conciertos.

PDF con las bases completas de la convocatoria de la Banda Federal.

Modelo de instancia para formar parte del proceso de selección.