Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV pone la música en los Premios Rey Jaume I

Un grupo de cuerda de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV ha sido encargado de poner música a la ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume I 2020, que preside SM la Reina Dña. Letizia en La Lonja de Valencia.

De esta manera, las sociedades musicales, consideradas el principal agente cultural de la Comunidad Valenciana, han participado en este prestigioso evento, demostrando el valor cultural, educativo y social del movimiento de las sociedades musicales de nuestra tierra. Agradecemos a la Fundación Premis Jaume I su apuesta por nuestra música, que permite visibilizar el talento joven de nuestras sociedades musicales, cantera de excelentes músicos como los que hoy participan en esta edición de los Premios Jaume I.

El quinteto de cuerda está compuesto por:

– Josep Escandell Nadal, violín

– Lluna Pérez Castelló, violin

– Irene Vivanco Soriano, viola

– Roser Ramos Talamantes, violoncello

– Eric Pelegrí Ruiz, contrabajo

Miembros de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV, los músicos proceden de sociedades musicales federadas, como la Societat Musical d’Alzira, la Societat Instructiva Musical Santa Cecilia de Cullera, la Unión Musical de Lliria y el Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d’Uixò.

Interpretarán las siguientes obras:

  1. Marcha de la Ciudad
  2. Himno Nacional
  3. “Capriol Suite” Varios movimientos de Peter Warlock (1890-1930)
  4. Himno de la Comunitat Valenciana

Sobre la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV:

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) es una unidad musical de alto rendimiento formada por 95 jóvenes músicos de entre 15 y 28 años procedentes de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana que, como mínimo, están estudiando el tercer curso de enseñanzas profesionales de la especialidad instrumental en la que participan.

Fundada en 2014, la Joven Orquesta Sinfónica nace con el fin de promocionar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda, como vertiente complementaria a la experiencia bandística, permitir a los estudiantes de estos instrumentos desarrollarse bajo la dirección de los mejores directores de orquesta, o realizar encuentros y conciertos que muestren el resultado artístico de una formación orquestal formada por jóvenes talentos surgidos de las propias sociedades musicales. Desde sus inicios, este proyecto artístico y pedagógico cuenta como director titular con el maestro Cristóbal Soler.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías