Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MAPFRE renueva su compromiso con la FSMCV para apoyar el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica 

MAPFRE y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana han renovado el convenio para impulsar el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV en los actos que la misma realizará hasta final de año. 

El acuerdo de patrocinio ha sido rubicado por Ricardo Garzó, director general territorial de MAPFRE en Este (Comunitat Valenciana, Murcia y Albacete), y Daniela González, Presidenta de la FSMCV. 

Para la presidenta de la entidad, «la Joven Orquesta Sinfónica es uno de los baluartes de la FSMCV y se encuentra en un momento clave de su trayectoria tras realizar la primera gira fuera de la Comunitat Valenciana, por lo que el apoyo de una entidad como MAPFRE supone un gran estímulo». «Estamos muy contentos y orgullosos de seguir cooperando para impulsar este referente de altísimo nivel entre los músicos valencianos», ha apuntado González. 

3 foto MAPFRE i FSMCV
Los representantes de Mapfre y de FSMCV tras la firma del convenio. Miguel Ángel Calvo/FSMCV

En palabras del director general territorial de MAPFRE en Este, “es muy importante para MAPFRE apoyar este proyecto de la Federación de Sociedades Musicales, así como acompañar a los jóvenes músicos en su formación artística y en sus primeras experiencias profesionales”.  Ricardo Garzó, apuntó que la Comunidad Valenciana cuenta con una gran tradición musical y que es un orgullo para MAPFRE fomentar la continuidad de este fenómeno cultural. 

La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV está integrada por una selección de 80 jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 28 años, procedentes de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana. Esta unidad de alto rendimiento fue creada en 2014 con unos claros objetivos pedagógicos y artísticos: fomentar el estudio y la práctica de los instrumentos de cuerda en las tanto en las sociedades musicales como en sus escuelas de música; así como detectar e impulsar el talento joven, ofreciendo a los músicos una primera experiencia en un entorno orquestal semiprofesional. El proyecto se estructura en encuentros formativos en los que los jóvenes pueden trabajar bajo la batuta de diversos directores de orquesta y con profesorado de reconocido prestigio en cada una de las secciones.

Desde su creación, el director artístico es Cristóbal Soler, considerado uno de los directores más reconocidos de su generación, exdirector musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid, director asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra, exdirector artístico de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, además de presidente y fundador de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO) y director de la Academia Internacional de Dirección de Orquesta AIDO-José Collado. 

Bajo su batuta, la Joven Orquesta Sinfónica ha actuado en los grandes auditorios de la Comunitat Valenciana y ha realizado su primera gira nacional, llevada a cabo en 2022 y que culminó en el Teatro Monumental de Madrid.

Sobre la FSMCV

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) es una entidad sin animo de lucro integrada por 550 sociedades musicales, que con sus respectivas escuelas de música reúnen a más de 47.000 músicos, 60.000 alumnos, más de 600 centros educativos, 5.000 profesores y más de 200.000 asociados. Con una de las masas de voluntarios más amplias de España y con más de la mitad de sociedades musicales existentes en nuestro país, las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana constituyen un movimiento artístico, social y educativo, considerado único en el mundo. Por ello, las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural Inmaterial (B.I.C.) y Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial en España.

Sobre MAPFRE

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7,4 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes. 

Más información en https://www.mapfre.es/seguros/mapfre-espana/ 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías