Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trobada Comarcal de escuelas de la Ribera Baixa en Cullera el sábado 21 de mayo a las 9:00 Horas

La Trobada de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera tiene como objetivo acercar la música en la escuela y en el pueblo.
Creemos con firmeza que la música es fundamental para el crecimiento personal de todas y todos. Es una actividad importante que potencia y desarrolla diferentes tipos de habilidades y transmite cultura.
La Escuela de la Sociedad Ateneo Musical de Cullera reúne a un gran número de alumnos que participan en la actividad. En el escenario brillan la creatividad y los valores al ritmo de la música.
Las actuaciones musicales son preparadas por el centro educativo y representadas por el alumnado.

Este año celebramos la TROBADA MUSICAL DE ESCUELAS DE LA FEDERACIÓN (COMARCAL) en la Entidad Ateneo Musical de Cullera. En esta Trobada intercambiaremos experiencias musicales o culturales que trabajan desde el área de educación musical. Cada centro participa con un grupo: una clase, un nivel, o varios grupos, e interpretarán la obra elegida (compuesta para la ocasión por el Maestro Ferrer Ferran).

Uno de los objetivos es hacer ver la importancia de la música.
Reivindicamos así, la educación musical en la escuela.
Los encuentros musicales son un acto solidario y de firmeza de centros, madres y padres que reclaman más música dentro y fuera del aula.
Este año es la Sociedad Ateneo Musical de Cullera la Entidad encargada de organizar esta Trobada. En esta fiesta de aprecio por la música, se puede disfrutar de: pasacalles, talleres, ferias de instrumentos, etc.
No podemos permitir que desaparezcan las Escuelas de Música porque son la base de nuestras Sociedades Musicales, de nuestras bandas, y la cuna de los futuros músicos de la Comunidad.

Programación:

Día : 21 de mayo
Lugar: Jardines del Mercado Municipal de Cullera
Hora inicio: 9.00h Hora finalización: 14.00h

1.- A las 9.00h, llegada y aparcamiento de los autobuses de las diferentes Escuelas en el Instituto Llopis Mari de Cullera.

2.- A las 9.15h, llegada de los alumnos/paras a los Jardines del Mercado. Recepción y bienvenida.
Inauguración del acto.
Reparto de camisetas y distribución de los alumnos.

3.- A las 9.20h actividades (por cuerdas). La escuela de Cullera organizará a los alumnos por cuerdas. Cada cuerda o grupo estará guiada por un Maestro y un monitor. Ensayarán la pieza musical elegida por la Escuela de Cullera (uno obra de Ferrer Ferran)

4.-A las 11.00h almorzar. Se repartirá a los alumnos el almuerzo (mochila con agua/zumo/fruta/bocata).

5.- A las 12.00h ensayo general. Todos los alumnos interpretarán la Obra Musical.

6.- A las 13.15h exposición instrumentos (feria de instrumentos )

7.- A las 13.30h pasacalles (de los Jardines del Mercado a la Entidad Ateneo Musical de Cullera)
Se comunicará en las diferentes Escuelas la programación de las actividades, ubicación y pieza de música a interpretar, etc.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías