Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concluye la XVIII Campaña de Conciertos de Intercambios tras celebrar más de 800 conciertos

La XVIII edición de la Campaña de Conciertos de Intercambios entre federaciones ha concluido esta semana tras celebrar más de 800 actuaciones por todos los rincones de la Comunidad Valenciana.

Impulsada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), que lidera desde 2005 este proyecto, con el patrocinio por el Institut Valencià de Cultura, la campaña de “Concerts de Intercanvis” cuenta asimismo con la participación de la Federación de Coros de la Comunidad Valenciana (FECOCOVA), la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana (FFCV) y la Federación Valenciana de Dolçainers i Tabaleters (FVDiT), y como novedad para esta edición de 2021, con la Federación de Orquestas y Rondallas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana (FORPPCV).

La campaña, que arrancó a finales del pasado mes de julio, ha concluido esta semana después de ofrecer un total de 860 actuaciones, repartidas en un total de 412 municipios y ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, en los que han participado cerca de 24.000 músicos, cantantes y miembros de grupos de folclore. De entre estas actuaciones, más de la mitad corresponden a conciertos de banda, ofrecidos por algunas de las 550 sociedades musicales que componen la FSMCV.

Adaptada por segundo año consecutivo para hacerla compatible con la situación sanitaria, esta campaña de conciertos de intercambios supone uno de los ciclos de conciertos con mayor tradición y recorrido del calendario de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. Entre sus objetivos encontramos la promoción musical y la interrelación entre las diferentes agrupaciones de las entidades que participan, creando sinergias entre estas federaciones a través de un programa de conciertos gratuitos y abiertos a todos los públicos.

“La campaña de intercambios es uno de los proyectos de mayor envergadura que llevamos a cabo de forma conjunta desde FSMCV junto a estas federaciones tan destacadas en el ámbito de la música y la cultura valenciana”, declara Daniela González, presidenta de la FSMCV. “Nos satisface reunir anualmente a miles de músicos y poder programar conciertos abiertos a todos los públicos por toda la Comunitat, configurando una agenda de conciertos estable en los meses de verano y otoño en nuestros pueblos y ciudades, algo especialmente necesario para nuestras entidades en este contexto de crisis”, añade la Presidenta.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías