Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todo listo para celebración de la 48ª Asamblea General de la FSMCV

Cuenta atrás para la celebración de la 48ª Asamblea General de la FSMCV en el municipio de Cullera. Representantes de las 547 Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana estarán presentes, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, para ser partícipes de nuevos proyectos, la aprobación de los presupuestos generales para 2017 y objetivos de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV).

El acto será celebrado en el Auditorio del Mercat de Cullera. Tanto el Ayuntamiento como las dos Sociedades Musicales del municipio, el Ateneu Musical y la SMI Santa Cecília, a través de un comité organizador, han estado trabajando en la logística de este gran evento para la música valenciana.

Además, el sábado 1 de octubre, a partir de las 19,30h, tendrá lugar la Gala de la Música y la entrega de los Premios Euterpe, en su décimo séptima edición. Con estos premios, “la FSMCV pretende mantener un esfuerzo colectivo que sea merecedor de un reconocimiento cada vez mayor no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana”, asegura el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez

Respecto a la organización de la Asamblea General y Gala de la Música 2016, la concejala de Actividades Musicales del Ayuntamiento de Cullera y Vicipresidenta 2º de la FSMCV, Silvia Roca, informó que “Cullera está preparada para acoger la celebración de la Asamblea General de la FSMCV y de los Premios Euterpe 2016. Queremos que tanto los representantes de las sociedades musicales como invitados a la Gala, se encuentren como en su casa”.

El evento comenzará con el acto de apertura del curso de escuelas de música 2016 -2017, y la conferencia Creación musical colaborativa con móviles y tablets:  Soundcool con la ponencia de Jorge Sastre y Adolf Murillo (Universitat Politècnica de València) y Elizabeth Carrascosa (Universitat de València). Proyecto en el que también participa Remigi Morant, vicepresidente 1º de la FSMCV y que ha sido recientemente beneficiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, con una financiación de 120.000€ para su desarrollo.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas dará inicio la 48ª Asamblea General de la FSMCV, donde se hará un análisis de los proyectos actuales que lleva a cabo la FSMCV en cada una de las áreas, se examinarán y se aprobará, en su caso, el presupuesto para el año 2017. Destaca también la presentación de la nueva web de la FSMCV y de la web de la Red de Escuelas de Música, así como la propuesta formativa del Centro de Estudios 2016-2017.

Para finalizar la jornada, se realizará la proclamación de candidaturas a sede asamblearia 2017.

A continuación, tendrá lugar la apertura de puertas para la celebración de la Gala de la Música y Premios Euterpe. Abrirá la Gala una representación de la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, dirigida por Pablo Marqués Mestre.

El domingo por la mañana se reanudará la Asamblea General con la exposición de diversos proyectos. Entre ellos “Bandas a todas horas”, donde participará el secretario autonómico de Inclusión Social, Alberto Ibáñez que hablará de las posibilidades de participación de las SSMM en temas de inclusión social, igualdad y juventud. La participación de la FSMCV y las SSMM en la “Plataforma D/H de la Comunitat Valenciana para la igualdad de género en la cultura”, donde intervendrá Carmen Alborch, ex ministra de Cultura y una de las promotoras de la Plataforma. Les Bandes al Palau de la Generalitat. Fomento de la transparencia y facilidad en el acceso a la información en la FSMCV y las SSMM o el Nuevo marco Normativo para las SSMM.

Cerrará esta 48ª Asamblea General de la FSMCV el acto de reconocimiento a los miembros de la estructura federal que han finalizado su mandato en el ejercicio y a las sociedades musicales que han cumplido 50, 75 ó 100 años de existencia.

Ya en el exterior, a las 12,30 horas, 800 músicos pertenecientes a la comarca Ribera Baixa, realizarán un desfile por las calles de la ciudad de Cullera, cerrado este gran fin de semana de la música valenciana.

LA NOTICIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Las Provincias: Las sociedades musicales debaten en Cullera sobre la formación e inclusión

Levante: 800 músicos desfilarán en la cumbre de bandas de Cullera

La Vanguardia: Las sociedades musicales debaten en Cullera sobre la formación e inclusión