Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA BANDA DE BENISSA PRESENTA LITERAMÚSICA EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE NOVIEMBRE DE 2023

La Sociedad Lírica y Musical de Benissa empezará el segundo fin de semana de Santa Cecília con su concierto, el cual será interpretado el sábado 25 de noviembre a las 19 horas en el Auditorio Teulada Moraira bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Grau Martínez.

BENISSA, 14 de noviembre de 2023. Como cada noviembre, el segundo fin de semana de la celebración de los músicos de la Banda de Benissa se inicia con el concierto que este año lleva por nombre Literamúsica, dado que consigue fusionar la literatura y la música en un único concierto que pondrá de manifiesto la ilusión y la constancia de los miembros de la asociación.

El público disfrutará de cinco obras muy interesantes, en las cuales se podrá observar la emoción desde la primera, Carmenisa de Manuel Morales, hasta la última, Libertadores de Óscar Navarro.

Como cada año, se iniciará el concierto con un pasodoble sinfónico llamado Carmesina del compositor de Chiva, Manuel Morales. Este está inspirado en la obra más significativa de la literatura valenciana, Tirant lo Blanc de Joanot Martorell, pero concretamente refleja su interés en su protagonista femenina, Carmesina.

En segundo lugar, la agrupación interpretará The Lord of the Rings, la banda sonora de la famosa novela de fantasía épica escrita por el británico John Ronald Reuel Tolkien, donde el compositor Johan de Meij consiguió transmitir la magia de la novela en cinco movimientos muy emocionantes y plenos de retos. De estos cinco, la Banda de Benissa interpretará el primero, Gandalf, the wizard; y el quinto, Hobbits.

Seguidamente, interpretará la banda sonora de la obra más representativa de la literatura castellana: Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra en 1605. Esta, igual que las otras, se trata de una obra sinfónica sensacional del maestro Ferrer Ferran del año 2004. En esta, consigue describir las diversas anécdotas de Don Quijote y su caballo Rocinante, su escudero Sancho Panza y la estimada del caballero: Dulcinea del Toboso. Para dar más énfasis, el benisser Xavier Estupiñá Pastor será quien le dará voz al protagonista con su entusiasmo y determinación.

En cuarto lugar, la agrupación musical hará disfrutar de la sinfonía The Odyssey, una obra del compositor americano Robert William Smith, escrita en 1989, que se remonta a la antigua Grecia (siglo VIII antes de Cristo). A Homero se le atribuye la elaboración del poema griego La Odisea, el cual años más tarde se ha considerado una de las obras más relevantes de la literatura occidental. De los cuatro movimientos que forma la obra, la banda interpretará el más breve: La Isla de Calipso, con el objetivo de homenajear su magnífica obra y tener presente al compositor, que faltó de forma repentina el pasado septiembre.

Para concluir el concierto, la agrupación interpretará Libertadores, un espectacular poema sinfónico del maestro novelder Óscar Navarro, compuesto en 2010. Inspirado en el río Amazonas y en los líderes de la América del Sur, Simón Bolivar i José de San Martín, conocidos como Libertadores, la obra sumergirá todo el público en la época colonial y las revoluciones por la independencia.

En último lugar, hay que recordar que todas aquellas personas que sean socias de la Sociedad Lírica y Musical de Benissa podrán disponer de manera totalmente gratuita de su entrada los días 14 y 15 de noviembre de 17 h a 20 h al C. San Sebastián, n.º 32 (antigua librería Arlandis). Aun así, el resto de asistentes también podrá conseguir su entrada por tan solo 5€ el día 16 de noviembre en la mencionada ubicación de 17 h a 20 h.

Desde la Sociedad Lírica y Musical de Benissa invitan a asistir para disfrutar de Literamúsica; un concierto que, sin duda, será muy emocionante y que, a través de la imaginación y la música, transportará el público al maravilloso mundo de la literatura.

Programa Concert Banda

Compartir:

Últimas noticias

Categorías