Visitas guiadas gratuitas a la Alquería Juliá – Casa de la Música

En pleno barrio de nuevo Moles se encuentra uno de los nuevos espacios referentes de la cultura valenciana, la Alquería Julià, sede actual de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana cedida por CaixaBank.

La Alquería Julià fue declarada Monumento Artístico Nacional en 1978 y Bien de Interés Cultural en 2007, lo cual supone la figura de más alta protección para un edificio en la ciudad de València. Está construida en una parcela de 1.986 metros cuadrados, con una construcción de 692 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un torreón de 51 metros cuadrados adicionales.

El edificio puede considerarse como uno de los escasos ejemplares conservados de Alquería valenciana del siglo XVII. Además de su interés histórico, la Alquería conserva todavía elementos estéticos de gran valor que se han rehabilitado como pinturas, frescos, esgrafiados, pavimentación o azulejería tradicional valenciana, además de un gran patio con jardín, repleto de especies arbóreas que recrean el jardín original de 1932.

Centenares de ciudadanos han podido comprobar este tesoro arquitectónico valenciano en los últimos meses participando en las visitas guiadas que la recorren el edificio cada jueves por la tarde.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, se pueden tramitar a clicando en la siguiente imagen: