Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los Premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales llevarán el nombre del histórico dirigente Ángel Asunción

Ángel Asunción Rubio (Quart de Poblet, 1940-2023) estuvo presente en la vida de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana desde el mismo nacimiento de la institución, en 1968. Durante más de tres décadas lo fue todo en el colectivo: delegado de relaciones públicas, secretario general, presidente y, en última instancia, presidente honorífico.

RRSSPREMIOS EUTERPE23 1080x1080ESP


Por su contribución esencial tanto en la creación, como en la consolidación y ampliación del movimiento de las sociedades musicales, la junta directiva de la FSMCV ha decidido inscribir su nombre junto al de los premios que rinden tributo a la música valenciana. Desde hoy, el nombre de los tradicionales galardones, cuya entrega cumple en 2023 su XXIV edición, será Premios Euterpe Ángel Asunción.
Con esta nueva denominación, la FSMCV ha lanzado la convocatoria para la presentación de candidaturas de la presente edición. Los premios reconocerán de nuevo el mérito a contribuciones que ensalcen y fomenten valores propios del movimiento de las sociedades musicales, como la igualdad de género, la colaboración, el voluntariado o la inclusión social. De este modo, se pretende poner en valor a personas y sociedades musicales, así como proyectos e iniciativas que merecen ser difundidos como referencia dentro del colectivo.

Premiados-EUTERPE-FSMCV-con-banda


«Los valores que reconocen los Premios Euterpe son aquellos que encarnaba la figura de Ángel Asunción, por ello es justo este reconocimiento, el cual es a la vez un homenaje a la memoria de nuestro colectivo. Por este motivo, otorgarlos este año tendrá un punto especial de emotividad, añadido del honor de distinguir a las personas, sociedades musicales, agrupaciones, empresas o instituciones que hacen avanzar a nuestro movimiento”, ha comentado Daniela González, presidenta de la FSMCV.
Las categorías establecidas para la XXIV edición de los Premios Euterpe son las siguientes:


Premio Euterpe a la participación federal.
Premio Euterpe a la dedicación a su sociedad musical.
Premio Euterpe a la institución o empresa, pública o privada.
Premio Euterpe por la contribución a la igualdad de género en el ámbito de la música valenciana.
Premio Euterpe a la sociedad musical impulsora de proyectos de inclusión social.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios Euterpe finalizará el 29 de septiembre de 2023. Los premios se harán públicos, como es habitual, durante la asamblea general de la entidad, que celebrará el próximo mes de noviembre, siendo el acto de entrega en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Toda la información relativa a estos galardones se puede consultar en la página web de FSMCV: www.fsmcv.org

La presentación de candidaturas se realizará mediante el envío a la FSMCV, a través del correo electrónico fsmcv@fsmcv.org.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías