Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FSMCV edita las obras ganadoras del sexto Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante

El sello editoral «FSMCV EDICIONS» incorpora dos nuevas composiciones a su fondo editorial publicando las obras ganadoras de la VI Edición del Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante para Banda de Música, «Un conte enredat», de Enrique Aborch, y «De major seré», obra de Josep Cano. Ambas obras se han puesto a disposición de todas las sociedades musicales federadas. Como viene siendo habitual, desde FSMCV se proporciona este material de forma gratuita a sus asociados, que pueden descargarlo de la sección de documentos de la plataforma de gestión «Velneo».

1. UN CONTE ENREDAT del compositor Enrique Alborch Tarrasó, obra resultada ganadora del primer premio de la VI Edición del Concurso de Composición Didáctica de la Provincia de Alicante para Banda de Música. Se trata de un cuento para narrador/a, coro infantil y banda de música, y además, cuenta con su versión en castellano y en valenciano.

Sobre Enrique Alborch Tarrasó: nace en 1976 en Castelló de Rugat, es Titulado Superior de Música en la especialidad de Trompeta e inicia sus estudios musicales en la Unió Musical Benicadell de la mano de su tío Vicent Tarrasó. Es Diplomado en Dirección de Banda por la EMUSVALL con el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana y también ha ampliado sus conocimientos de

dirección con Jan Cober, Henrie Adams, Enrique García Asensio y Ferrer Ferran entre otros. Actualmente es director titular de la Associació Unió Musical Bocairent y director fundador de la Valencia Brass Band by Inel. Como compositor ha recibido diferentes reconocimientos y premios:

  • “Cavallers de l’Ofra” (2º premio en Bocairent, 1997),
  • “Terra Nostra”(1º premio en San Vicent del Raspeig, 1999),
  • “La Victòria” (Accésit del Simposium de la música de moros y cristianos, 2001),
  • “Guillem” (Finalista enel concurso de composición de l’Olleria, 2008),
  • “21 Contrabandistes” (3ª clasificada en el concurso de Monforte del Cid, 2009),
  • “Agrupats” (Finalista en el concurso de composición de l’Olleria, 2010),
  • “Romualdo Soler” (1º Premio en Alcoi, 2014),
  • “Júlia” (2º Premio en Crevillent, 2015)
  • “Marqués de Villena” (1º Premio en Villena, 2018).

Se puede encontrar su obra en: https://enriquealborch.wordpress.com/tag/enrique-alborch-tarraso/

2. DE MAJOR SERÉ… del compositor Josep Cano, ganadora del premio accésit de dicho concurso. Se trata de una suite para banda de música de enseñanza elemental.

Sobre Josep Domenec Cano Gracià: nace en 1966 en Benidorm, Cursa sus estudios musicales en los Conservatorios Superiores «Oscar Esplà» de Alicante y Superior Municipal de Barcelona donde se gradúa como Profesor Superior de Clarinete. Ha sido director del Ensemble de Saxofones del Conservatorio «Pérez Barceló» de Benidorm, la Lira Orxetana de Orxeta, la Unión Musical de La Nucia, la Sociedad Lírica y Musical de Benissa, la Agrupación Musical Mediterráneo de Villajoyosa y la Sociedad Musical l’Illa de Benidorm. Autor de varias composiciones, en su mayoría música para banda, algunas de las cuales se encuentran en el CD monográfico “Vent de l’Illa” y en el disco colectivo “Estellesiada”. Ha sido galardonado con:

  • Accèsit en el II Concurso de Música Fiestera de Pego, 2005
  • Premio al mejor pasodoble en el III Concurso de Composición de Almoradí, 2019
  • Premio Fallera Mayor de Alzira, 2020
  • Premio en el Concurso de pasodobles por el 50.º aniversario de la refundación del Centro Puig Campana de Finestrat, 2020
  • Mención de Honor en el Certamen de Composición de Sant Joan d’Alacant, 2020
  • Tercer premio en el Concurso Internacional de Pasodobles Manuel
  • Berná García de Albatera, 2020

Se puede encontrar su obra en: www.pepcano.com

Desde el departamento de propiedad intelectual de FSMCV se anima a todas las sociedades musicales a usar este sello editorial, aprovechando las ventajas que ello conlleva: promoción y divulgación masiva de la obra, satisfacción tanto para la sociedad musical como para el autor de la obra al llegar a un gran número de destinatarios, generación de más derechos de propiedad intelectual tanto para la autor como para la propia sociedad musical, o el prestigio que supone la utilización del sello con nuestra marca colectiva «FSMCV EDICIONS»

Compartir:

Últimas noticias

Categorías