Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo curso del Centro de Estudios de FSMCV

HERRAMIENTAS TIC COMO SOPORTE EN LA EDUCACIÓN MUSICAL ONLINE

El Centro de Estudios de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), ha organizado un nuevo curso dentro de la programación anual habitual. El curso, que está dirigido al profesorado de las escuelas de música y de los centros autorizados de las Sociedades Musicales Federadas en la FSMCV, se impartirá online, desde el 25 de enero hasta el 19 de abril para 35 alumnos seleccionados a partir de más de 100 inscripciones recibidas.

El curso tendrá como objetivo la mejora en la competencia TIC online en educación musical a partir de propuestas, estrategias y recursos que permitan la mejora sistemática proporcionando herramientas útiles metodológicamente.

El profesorado estará formado por Remigi Morant y Jesús Debón:

Remigi Morant es Doctor en Educación (Didáctica de la Música) y Profesor del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Valencia. Ha sido Asesor de Educación Musical de la Red de CEFIRE durante 15 años y dirigido distintas escuelas y bandas de música valencianas.

Por su parte Jesús Debón es compositor, pianista acompañante y autor de gran parte de las propuestas musicales que acompañan los libros de texto en educación infantil y primaria en la Comunitat Valenciana. Profesor con mucha experiencia en la formación del profesorado de educación musical.

Con posterioridad al curso se hará entrega de certificado acreditativo por parte de la FSMCV, y además, los asistentes al curso que sean profesores de centros autorizados, conservatorios, escuelas de música y centros de enseñanza primaria o secundaria de la Comunitat Valenciana, o graduados que estén inscritos en alguna de las bolsas de trabajo de la Conselleria de Educación, obtendrán una certificación emitida por la Conselleria de Educación.

Contenidos:

  • Introducción a la plataforma Moodle.
  • Creación de un Blog, Web o portal  como herramienta de trabajo
  • Edición de audio
  • Edición de partituras y secuenciación audio y Midi
  • Edición de vídeo
  • Plataformas para trabajar de fomra colaborativa y por videoconferencia

Compartir:

Últimas noticias

Categorías