Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exposición “Les nostres compositores” por la Coral Polifónica de Alzira

Buenos días,

Enviamos la invitación a la inauguración de la exposición “Nuestras Compositoras”, organizada por la Coral Polifónica Ciudad de Alzira y facilitada por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

La tenemos prevista para mañana martes 20 de septiembre, a las 18’30 horas en el Auditorio. de la Casa de la Cultura de Alzira.

Acompañamos cartel anunciador, así como el enlace al facebook del acontecimiento: https://www.facebook.com/events/644074367059413/?ref=newsfeed

Estará abierta para visitarla al mismo horario que la Casa de la Cultura, tanto por la mañana como por la tarde.

Visibilizar las mujeres a todos los ámbitos del saber es primordial. En este caso el objetivo es visibilizar las mujeres compositoras, las olvidadas en la música.

Podremos disfrutar de una especial jornada que nos permitirá conocer mejor nuestra historia musical, porque “NUESTRAS COMPOSITORAS” lo merecen.

El objetivo de la exposición, como hemos comentado antes, es rescatar por primera vez la figura de las compositoras valencianas, para visibilizar unas mujeres profundamente desconocidas. Desde la esclava Hind, en el siglo XII, que componía su propia música con el laúd, hasta las jóvenes promesas actuales formadas a los conservatorios. Desde las monjas que componían música profana a las creadoras del primer himno del Valencia CF, de la VI Flota Americana o el de las fiestas de Alcoy.

La exposición y el libro de Raquel Lacruz, con ilustraciones de Carla Fuente,recopila cada una de las compositoras, la historia de unas treinta grandes compositoras valencianas, desde el siglo XII hasta nuestros tiempos, en una síntesis biográfica de cada una de las compositoras silenciadas, ignoradas y desconocidas para la sociedad.

El libro y la exposición quieren acabar con la imagen estereotipada o disminuida que la Historia musical ha reservado a las mujeres, donde es habitual que aparezcan únicamente como musas, cantantes, profesoras o instrumentistas. Enlace GVA: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=835223

Rogamos que hagan la máxima difusión del acto.

Saludos cordiales,

Coral Polifónica Ciudad de Alzira.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías