Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Andrés Colomina Bernabeu nuevo director de la Unión Musical de Torrellano UMT

La Unión Musical de Torrellano ha comenzado una nueva etapa con nuevo director al frente de su Banda.

Tras un proceso de selección y con la colaboración de los directores predecesores, el alicantino Andrés Colomina Bernabeu ha resultado elegido nuevo Director Titular de la Unión Musical de Torrellano.

UMT

Desde el pasado mes de septiembre ya se encuentra trabajando con la Banda y en el próximo concierto en honor a Santa Cecilia (2 de diciembre de 2023) será presentado como nuevo Director.

Andrés Colomina Benabeu (Alicante, 1973), finaliza sus estudios superiores en junio de 2002, y obtiene el título de profesor superior de tuba en el conservatorio superior “Oscar Esplá” de Alicante, con el profesor Juan Palacios.            

En 1998 funda la Banda Juvenil de la SCD Carolinas de Alicante y en el año 2000, crea el Quintet de Metalls “LLOIXA”. En 2005, junto a un grupo de músicos y amigos, funda L´HARMONIA Societat Musical Alacant. En 2012 es nombrado director de la Unió Musical d’Ibi. Ha actuado como director invitado en las Bandas de la S.C.D Carolinas de Alicante (2004), la S. M. “La Esperanza” de Sant Vicent del Raspeig (2008), Banda del Conservatorio Profesional de Altea (2012), Unió Musical de La Nucia (2020) y L’HARMONIA Societat Musical d’Alacant (2022).  

Su historial de cursos, congresos, conciertos, artículos, seminarios y conferencias es extenso. En el campo de la dirección ha participado en cursos de dirección de banda y orquesta organizados por la sociedad musical “La Alianza” de Mutxamel. Desde 2007 hasta 2010, estudia dirección de banda con los Maestros José Rafael Pascual Vilaplana y Ramon García i Soler en los cursos de dirección de Banda organizados por la Universidad Politécnica de Valencia y Les Joventuts Musicals de la Vall d’Albaida. En octubre de 2021 realiza un curso de dirección de orquesta con el director Cristobal Soler, organizado por la FSMCV.

A destacar es su labor como Director de la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella, que comienza en junio de 2003 y concluye el pasado 25 de noviembre de 2023, con la dirección del Cocierto de Santa Cecilia. Ha sido una etapa de 20 años, más de 150 conciertos realizados, y la participación en diversos Certámenes.

Actualmente es profesor de música de Enseñanza Secundaria Obligatoria en la Fundación San Juan y San Pablo de Ibi (Alicante), profesor de tuba en la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” de Villena y profesor de Lenguaje Musical en la Escola de Música de la Societat Musical L’HARMONIA d’Alacant. Esta actividad docente la compagina con su reciente incorporación a la Unión Musical de Torrellano como director su escuela de música y director artístico de la banda.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías