Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cambrass Quintet

Raúl Balaguer y Carlos Blanes, trompetas;
Eliseo Escrig, trompa; Rubén López, trombón;
Luis Lorente, tuba.

Formado por la inquietud de sus componentes para perfeccionar su formación y difusión de la música de cámara, más en concreto, la del quinteto de metal. Siendo el mayor de sus objetivos el profundizar en la música escrita concretamente para esta formación.

Realizan conciertos en el Teatre Principal de Castellón, en el Auditorio y Palacio de Congresos de la misma ciudad, en el Ciclo de Cámara organizado por la Banda Primitiva de Llíria, en la II Trobada d’Arts de Llíria, en la Pobla de Vallbona, Burjassot, Calpe… Destacan sus actuaciones junto al trompetista Rubén Simeó en el Espacio Cultural Ítaca (Valencia), así como en la SGAE, interpretando un programa de música de autores valencianos, realizando el estreno absoluto de la Suite
Febrero 2009 de Gersón Padilla. También interpretan como solistas la versión del concierto de V. Ewald para quinteto solista y banda junto con las agrupaciones de Benaguasil y Vilamarxant.

Entre su repertorio figuran obras originales, así como transcripciones de las grandes obras de música occidental y americana. El compositor Juan Pons Server les dedica una edición de su obra El Gelibre, estampa de la meua terra.

Participa en numerosos proyectos pedagógicos mostrando las
diferentes características y sonoridades de los instrumentos de viento metal.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías