Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto de Primavera de la Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet en reconocimiento a las fiestas que no han podido ser celebradas por la pandemia

El próximo sábado 27 de marzo, la banda sinfónica de L´Agrupació Musical L´Amistat, realizará el tradicional concierto de primavera, a las 20.00 horas, en el Auditor Molí de Vila de Quart de Poblet.

Por supuesto el concierto contará con todas las medidas de seguridad tanto para músicos como para el público asistente. Alguna de ellas son la limitación de músicos en el escenario y la distancia de separación entre los mismos, así como la limitación de aforo en el patio de butacas y por supuesto la separación entre espectadores, también el uso obligatorio de mascarillas y la toma de datos a la entrada para hacer un control de todos los asistentes.

L´Agrupació Musical L´Amistat, de Quart de Poblet, quiere en este concierto, realizar un recorrido por todas las fiestas que se realizan en la localidad y que tienen una relación directa con la música de banda. Ya que en estos días se cumple un año de pandemia y restricciones que han hecho suspender todas las fiestas tal y como se venían realizando. A la vez quieren, en este concierto, poner en valor tanto a las diferentes entidades festeras, como a las propias fiestas, alguna de ellas con casi 300 años de antigüedad, y por supuesto a la propia música que realizan nuestros músicos.

En cualquier fiesta, ya sea religiosa o pagana, la música tiene un papel importantísimo, sin ella no habría fiesta. No nos podemos imaginar un pasacalle, una procesión o un desfile de moros y cristianos, sin la participación de la banda de música. Las entidades festeras u organizadoras de actos son importantes, y hay que reconocerlo, ya que se encargan de toda la preparación, que no es poco, pero a la hora de salir a las calles a celebrar cualquier acto, no puede faltar la música.

La agrupación ha preparado un concierto diferente, en el que la música será la protagonista, pero también lo será cada una de las entidades festeras u organizadoras de actos. Cada pieza que se interprete, tendrá un significado muy especial y representativo de cada fiesta que se realiza en Quart. Algunas de las piezas que se interpretarán, será la primera vez que se haga en un concierto. Para ello el director, José Onofre Díaz Monzó, ha tenido que realizar varios arreglos en las partituras. Será un concierto muy emotivo que llegue al corazón de cada uno de los asistentes.

También en dicho concierto, se realizará un pequeño homenaje al Premi Amic de l´Amistat en 2019, Octavio Hernandez Bolin , que hace pocos días nos dejó.

Captura de pantalla 2021 03 23 a las 12.38.57

Compartir:

Últimas noticias

Categorías