Llíria ofrece las audiciones del Conservatorio en directo por su canal de YouTube

Esta iniciativa, pionera en los centros profesionales de música, acerca estos eventos a las familias del alumnado ante la imposibilidad de acceder presencialmente.

El Conservatorio Profesional de Música de Llíria está ofreciendo en directo las audiciones de su alumnado, durante este mes de marzo, por su canal de YouTube. Esta iniciativa, que se trata de una actuación pionera dentro del ámbito de los centros profesionales de música, trata de acercar estos eventos a las familias de las alumnas y alumnos del centro, que no pueden acceder presencialmente al recinto debido a las actuales restricciones sanitarias.

Los resultados de este proyecto están siendo todo un éxito. El conjunto de las actuaciones retransmitidas suma ya más de mil visitas, y desde el propio centro indican su satisfacción porque el alumnado pueda seguir recibiendo el calor del público, aunque sea mediante otras vías.

El concejal de Enseñanzas Artísticas, Paco García, ha querido agradecer “el gran esfuerzo que, tanto el profesorado como el alumnado del centro, están realizando por mantener una actividad lectiva y artística del calibre de estas audiciones”.

El edil también ha destacado que, para el municipio de Llíria, “es un orgullo comprobar que nuestros centros formativos, como el Conservatorio Profesional de Música de Llíria, muestran su compromiso educativo con iniciativas de este tipo”. “La pandemia nos ha enseñado, aún más, que la tecnología es una compañera indispensable para abrirse paso en las sociedades actuales”, ha recalcado.

Cabe recordar que el Conservatorio de Música de Llíria es una pieza clave en el proyecto internacional de la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, donde se han formado grandes profesionales que ya recorren las principales bandas, orquestas y centros de enseñanza de la geografía nacional e internacional.

La adaptación a la nueva normalidad ha situado al Conservatorio de Llíria, nuevamente, como pionero en la difusión y creación musical. Y es por ello que ha sido uno de los centros valencianos requerido por el Instituto Confucio de la Universidad de Valencia para dar la bienvenida al Nuevo Año Chino a través de un concierto online.