Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Concierto de Semana Santa de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina  

Organizado por el Ayuntamiento de Petrés y la Sociedad Musical Lira Saguntina, la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina realizará un concierto con motivo de Semana Santa el próximo sábado 9 de abril en la Iglesia de Sant Jaume de Petrés a las 18h. Con entrada libre hasta completar aforo.

Estructurado en una sola parte, el director de la Orquesta Sinfónica Lira Saguntina, Ramón Zacarías Cerdá Ramón, ha seleccionado como obra principal el Stabat Mater de Pergolesi, obra donde nos deleitaremos con las voces de las solistas Silvia Queralt y Salomé Rodriguez

Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736) tiene indudablemente la vida creativa más corta de la música occidental. En un lapso de sólo seis años, sus pocas obras completas, nos han proporcionado un enorme legado musical. Ya desde antaño sus admiradores iban desde el gran Johann Sebastian Bach hasta los amantes de la ópera francesa desde que escucharon la premiere de la Serva Padrona en 1752. El Stabat Mater 1735-36, en los últimos meses de vida del compositor y estrenada tras su muerte el viernes Santo de 1736.

El programa se completará con una sinfonía donde el compositor Giamo Brida, dos siglos después de la composición de Pergolesi, utilizó los temas más representativos del Stabat Mater de Pergolesi para crearla.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías