Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ateneu Musical de Cullera estrena un primer premio del Concurso de Composición en la conclusión del Certamen de Cullera

CULLERA, 17/04/2023

Ayer por la tarde, la Banda Sinfónica del Ateneo Musical de Cullera participó en la conclusión del LXXV Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, en qué estrenó A Flight to the Future, obra de Pedro Pires que ganó un primer premio y una mención de honor en el I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.

Cómo es tradición en Cullera, las dos sociedades musicales de la localidad son las encargadas de la conclusión del Certamen que se celebra a los Jardines del Mercado. En el caso del Ateneo, que vive un año de estrenos gracias al éxito del Concurso de Composición, decidió que era la ocasión perfecta para estrenar uno de los primeros premios.

A Flight to the Future, del portugués Pedro Pires, cuenta la historia del primer vuelo transatlántico entre Lisboa y Río de Janeiro el 17 de junio de 1922, con todas las complicaciones que supuso aquel hecho. El vuelo fue una celebración del centenario de la independencia de Brasil y, con esta obra compuesta ciento años después, Pires quiere destacar aquella efeméride.

También interpretaron el pasodoble Jenaro Melguizo, del compositor Óscar Navarro, quien acudió al acto. Al acabar las actuaciones de las bandas y la entrega de premios, el Ateneo cerró la noche con un desfile.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías