Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Vall d’Alba sigue impulsando la labor de la Asociación Musical Valldalbense y asume el coste del uniforme de sus 60 músicos

El Ayuntamiento de Vall d’Alba renueva su compromiso con la Asociación Musical Valldalbense y anuncia que asumirá el coste integral del uniforme completo de todos sus miembros. Así lo acaba de anunciar la alcaldesa Marta Barrachina, quien, acompañada del concejal Andrés Gual, se ha reunido formalmente con la nueva dirección de la entidad, una cita en la que han participado su presidente Alexis Agut, y de la que también forman parte Juan Manuel Traver (vicepresidente), Sofía Marzá (secretaria), Marta Gual (tesorera) y Jaume Ferrer, José Antonio Alejandro, Miguel Alcalde, Ana Belén Agut, Cristina Beltrán y Eva María Martínez (vocales).

“Estamos muy orgullosos de nuestra banda de música, que justo este año celebra sus primeros 50 años de historia, toda una efeméride que merece todo nuestro apoyo institucional”, ha subrayado Marta Barrachina, “puesto que los músicos de la asociación musical llevan medio siglo poniendo la banda sonora de nuestro pueblo en todos aquellos acontecimientos importantes”.

En este sentido, la alcaldesa ha aprovechado esta toma de contacto para ratificar el compromiso del Ayuntamiento con la entidad, de manera que asumirá el coste de los 60 uniformes que lucirán los músicos en sus actuaciones. Una vestimenta renovada que estrenarán coincidiendo con la festividad de Santa Cecilia, y que incluye americana, pantalón o falda, camisa manga larga y camisa manga corta y corbata.

“El Ayuntamiento de Vall d’Alba asumirá la totalidad del coste de estos uniformes, que asciende a 12.500 euros, y que es un paso más en el apoyo que desde el gobierno local se brinda a esta entidad cultural tan querida por todos los valldalbenses, porque forma parte de la historia sentimental de los vecinos”, ha añadido Marta Barrachina, quien recuerda que desde el consistorio también se ha asumido la compra de instrumentos o se ha cedido un espacio municipal como local de ensayo de los músicos.

Asimismo, la alcaldesa de Vall d’Alba avanza que el Ayuntamiento ya está trabajando conjuntamente con la junta de la banda en un calendario de actividades que se desarrollará durante los próximos meses precisamente para conmemorar los 50 años de la creación de la Asociación Musical Valldalbense.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías