Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VI edición del Concurso Nacional de Pasodobles Falleros de Xàtiva

La Junta Local Fallera de Xàtiva, la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” y el Ayuntamiento de Xàtiva han convocado una nueva edición del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Falleros de Xàtiva

La Junta Local Fallera de Xàtiva, la Sociedad Musical “La Primitiva Setabense” y el Ayuntamiento de Xàtiva han convocado una nueva edición del Concurso Nacional de Composición de Pasodobles Falleros de Xàtiva que organizan de manera conjunta. Este certamen, que se celebra por sexta vez en este ejercicio 2023-24, busca premiar las mejores creaciones musicales, inspiradas en la fiesta fallera, en la modalidad de pasodoble.

Novedad en las bases

Las bases, que ya están publicadas, tienen una gran novedad para esta edición. Para facilitar la presentación de obras y adaptándose a los tiempos, las obras se presentarán de manera telemática a través del correo electrónico secretariajlfxativa@gmail.com con dos documentos adjuntos perfectamente diferenciados. El primero de ellos incluirá la partitura con un lema escogido por el autor y el otro los datos personales del autor o autora.

Premios

Una vez más, el concurso tendrá dos pasodobles galardonados con un premio de 1.000 euros y diploma para cada uno de ellos, que pasarán a ser titulados con los nombres de las falleras mayores de Xàtiva 2024.
En cuanto a las fechas clave del concurso, el plazo de presentación de obras acaba el 10 de diciembre de 2023 y el concierto en el cual se interpretarán las cuatro composiciones seleccionadas por el jurado experto y se escogerán los dos ganadores tendrá lugar el 29 de enero de 2024 al Gran Teatro.

Adjuntamos bases:

Compartir:

Últimas noticias

Categorías