Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL CORO Y LA ORQUESTA DE “LA PRIMITIVA” DE RAFELBUNYOL OFRECEN SUS CONCIERTOS DE PRIMAVERA

Carmina Burana de Carl Orff ha sido la obra elegida por el joven director del coro de la sociedad, Jesús Orón Bolós, para el magnífico concierto presentado en el Auditorio de Rafelbunyol.

            La soprano Paula Passelari, el barítono Valentín Petrovici, el coro de la sociedad y el

alumnado de coro de cuarto de la escuela de música, han sido acompañados por un amplio ensemble de metal y percusión de músicos de la casa.

            La música de Orff y el estupendo trabajo ofrecido por el conjunto ha cautivado a un público que ha premiado a los participantes con una gran y calurosa ovación.

image

El Romanticismo alemán ha sido el título genérico del programa elegido por el premiado director de la orquesta sinfónica de la sociedad, Pablo Marqués Mestre, para su concierto de primavera celebrado también en el Auditorio de Rafelbunyol en el que se han interpretado:

I Parte 

 – Obertura “Der Freischütz”…………………………Carl Maria von Weber 

 – Concierto para  Violonchelo op.129…………………Robert Schumann 

                        Solista, Ivan Balaguer

 II Parte

 – Sinfonía n. 5 en Do menor op.67………………….Ludwig van Beethoven 

            1. Allegro con brio 

            2. Andante con moto 

            3. Scherzo: Allegro

            4. Finale: Allegro

          En el concierto hemos podido disfrutar de la espectacular interpretación por parte de Iván Balaguer, primer violonchelo de la Orquesta de Valencia, del concierto de Schumann, que ha sido  muy valorada por el público asistente.

            También ha premiado la ejecución de la quinta sinfonía de Beethoven, tercera de las sinfonías del autor de Bonn que ha abordado la orquesta de nuestra sociedad en su camino, después de la segunda y la cuarta sinfonías que interpretaron en las ediciones primera y tercera respectivamente del Concurso CaixaBank de Orquestas de la Comunidad Valenciana.             Un programa que la agrupación también ha ofrecido en Algar del Palancia y que sido muy satisfactoriamente valorado por los asistentes a ambos conciertos.

image 1

Compartir:

Últimas noticias

Categorías