Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El profesor belga Dirk De Caluwe, dirige a la Sinfónica de La Unión Musical de Llíria

Llíria, 7 de abril de 2016
Dentro de la programación de los actos festivos que Llíria está dedicando en San Vicente y organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, el próximo sábado 9 de abril tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Unión Musical de Llíria, a las 22,30 horas, a su Teatro-Sala de Conciertos.
Este concierto se enmarca además en el ciclo de directores invitados para seleccionar al nuevo director titular de la Banda Sinfónica y que se están celebrando desde el pasado mes de febrero.
En este segundo concierto, la Banda Sinfónica será dirigida por uno de los más prestigiosos directores de Bélgica, el maestro Dirk De Caluwe, profesor de Banda y director artístico de la Orquesta en el Conservatorio Real de Amberes. Además, también es director musical de Royal Wind Band Schelle, la Joven Orquesta Sinfónica de Limburgo y principal director del Brass Band Festival (Bélgica).
El maestro Dirk De Caluwe ha sido desde 1978 solista de flauta-flautín en la Orquesta Filarmónica de Bruselas. Muy pronto compaginó su trabajo como solista y músico de orquesta con su carrera de director de orquesta, banda y profesor de conservatorio. Durante 20 años ha sido director de una de las principales bandas de viento de Bélgica, Royal Wind Band Ste Cecilia Zele.
También ha trabajado con orquestas como la Orquesta de la Radio de Flandes, Orquesta Festival de Bruselas, Orquesta Nacional de Bélgica, la Filarmónica de Praga o con la Orquesta Filarmónica de Londres. Además de la enseñanza y la dirección, Dirk De Caluwé ejerce labores como consejero y profesor de la Asociación de Bandas de Música flamenca y también ha formado parte de jurados en algunos de los certámenes de música para banda más importantes a nivel mundial, como es el caso del certamen de Valencia. Como intérprete ha colaborado en la realización de unas 80 grabaciones de CDs y DVDs.
En este concierto, la Banda Sinfónica interpretará obras como “Spartacus”, de Jan Van der Roost; “Y Vaso Rhythm”, de George Gershwin, ambos en primera audición. El preludio sinfónico “La Torre del Oro”, de Giménez; el poema sinfónico,”Pinos de Roma”, de Respiggi; el pasodoble “Cielo andaluz”, de Marquina y el “Mambo” del musical “West Side Story”, de Berstein, son algunas de las piezas del evento.
El tercer y último ciclo de conciertos para la elección del nuevo director titular tendrá lugar el 28 de mayo de 2016. En esta ocasión, la Banda Sinfónica será dirigida por el valenciano Pablo Marqués Miralles, que también cuenta con un impresionante currículum y una gran experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, dirigiendo a destacadas orquestas.

La entrada al concierto de este sábado será gratuita.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías