Jornada informativa sobre la aplicación de la Ley del Voluntariado y la campaña de inspección de trabajo a las SSMM

Con motivo del reciente anuncio de inspecciones de trabajo que se realizarán en septiembre, para el comienzo de curso, a las sociedades musicales de Alicante y Castellón con el fin de comprobar la regularización de  profesores, directores u otros empleados que pudiesen estar trabajando en la entidad, la Federación de Sociedades Musicales realizará dos jornadas informativas con el objetivo de tratar el problema e informar a las Sociedades Musicales de las dudas que puedan tener sobre el proceso.

Dichas jornadas tendrán lugar los próximos  15 de julio en San Joan (Alicante) en la se de la SM “La paz” (Av. De Benidorm s/n) y el 22 de Julio en el Grao de Castellón en el Centre Cultural de la Marina (Calle de la Marina Espanyola s/n) a las 10 de la mañana en ambos casos.

Dado que la problemática es idéntica, las jornadas tendrán el mismo contenido por lo que se invita a todas las Sociedades Musicales, incluidas las de Valenciam a asistir a estas jornadas dado el contenido, no solo en temas laborales y de inspección, sino también por la información que se dará respecto al Registro de centros docentes y últimas novedades de la Consellería de Educación al respecto, así como sobre el siempre controvertido tema de las compatibilidades de profesores y directores en el caso de que sean funcionarios (músicos o intérpretes y/o profesores de primaria o secundaria).

Para poder obtener más información del evento es necesario  registrarse en la Plataforma de Gestión de las Sociedades Musicales.

Para más información sobre las Jornadas:

Jornada Informativa sobre la Ley del Voluntariado y la campaña de inspecciones de trabajo a las SSMM