Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Musical “Virgen del Rosario” de Dos Aguas celebra su tradicional concierto de verano

El pasado domingo 15 de agosto a las 23:00 horas y en la Plaza Constitución de Dos Aguas se celebró el tradicional concierto de verano ofrecido por la Banda de Música de la Asociación Musical “Virgen del Rosario” de Dos Aguas. Este evento sirvió también como despedida de su director, Javier Fernández Hernández, al que se le agradeció públicamente toda su labor durante la etapa que él ha estado al frente de la dirección musical y artística de esta asociación musical. También, el propio director, aprovechó para mostrar su agradecimiento a la población de Dos Aguas y recalcar lo importante que es recibir ayudas de parte de diferentes instituciones para cuidar la cultura local.

WhatsApp Image 2021 08 16 at 18.48.58

El concierto se estructuró en dos partes, de la primera parte cabe destacar la participación como solistas de tres componentes de la Banda de Música. La primera de estas obras fue Rêverie compuesta por Jeff Penders para saxofón alto solista y banda. el concierto continuó con una obra para clarinete solista, El molinero de Subiza del compositor Cristóbal Oudrid. Esta primera parte terminó con la simpática obra Immer Kleiner de Adof Schreiner, donde la clarinetista solista fue desmontando poco a poco su clarinete ofreciéndole las diferentes partes al director, el que aprovechó para bromear con ello.

La segunda parte del concierto comenzó con un homenaje al director de cine Luis García Berlanga, consistió en la interpretación de tres piezas significativas de la película La vaquilla compuestas por Miguel Asins Arbó. El concierto continuó con el pasodoble que compuso el propio director, Javier Fernández, y que dedicó a la Asociación Musical “Virgen del Rosario” de Dos Aguas. Después de dirigir unas palabras al público, la Banda de Música ofreció una propina en señal de agradecimiento por la asistencia. El concierto culminó con la interpretación de Dos Aguas y el Himno regional valenciano.

Una vez más se demostró que no importa la cantidad, sino la calidad y el buen saber hacer para poder ofrecer un concierto como el que la Banda de Música de Dos Aguas ofreció y del que el público disfrutó.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías