Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La FSMCV presente en el acto de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO

Valencia, 28 de octubre de 2016

Comienza la cuenta atrás para que la UNESCO determine si las Fallas merecen ser declaradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El próximo mes de noviembre este organismo deberá decidir entre las diferentes candidaturas presentadas por varios países, y desde la Junta Local Fallera de Valencia se están realizando múltiples actos que ayuden a potenciar y alcanzar este objetivo.

Esta tarde, a partir de las 19:30, el Salón Columnar de la Lonja de la Seda de Valencia acogerá el acto de apoyo a la candidatura de las Fallas en uno de los últimos eventos previo a conocer la decisión final de la institución internacional. En el mismo se procederá a presentar a la sociedad valenciana la publicación “Fallas: Un patrimonio en común”, un recopilatorio visual excepcional del significado de la fiesta y de los elementos que serán protegidos por la UNESCO en caso de salir vencedora. También se llevará a cabo la presentación de la página web con toda la información relativa a la candidatura.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana estará representada por la figura de Remigi Morant, vicepresidente primero de la Federación, con la intención de mostrar el respaldo que la FSMCV otorga a la candidatura.

La música es un elemento indispensable en la fiesta fallera. Las bandas de música, las charangas o los pasodobles son solo algunos de los elementos musicales que forman parte de la tradición fallera y que hacen de la misma una fiesta única, espectacular y abierta a toda la sociedad.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías