Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Presidente de la FSMCV asiste mañana a la Presentació de “Músicos por la Salud” en el Hospital General de Valencia

Valencia, 2 de noviembre de 2016

El Presidente de la FSCMV, Pedro Rodríguez, asistirá mañana a la presentación del proyecto “Músicos por la salud”, llevado a cabo por las fundaciones Social Musik y soyresponsable.es, en el Hospital General de Valencia.

Esta iniciativa social y asistencial pretende humanizar los espacios de atención sanitaria, incorporando la interpretación musical como elemento vertebrador. El objetivo es mejorar los espacios de convivencia y aprovechar los beneficios terapéuticos de la música en favor de los residentes, trabajadores y familiares en entornos sanitarios y sociosanitarios, y que su puesta en marcha suponga una mejora sensible en la calidad asistencial.

La entidad creadora del proyecto “Músicos por la Salud es la Fundación Social Musik, que pretende expandir esta actividad a todos los hospitales de la Comunitat Valenciana. Para ello, cuenta ya con la colaboración de más de medio centenar de músicos voluntarios, en lo que la fundación ha venido a llamar “voluntariado musical de proximidad”, y convenios de colaboración con otras entidades musicales de la Comunitat Valenciana.

Entre estas entidades colaboradoras está la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, que junto a otras instituciones como el Consell Valencià de Cultura, el Palau de la Música o el Berklee College of Music de Valencia, se ha sumado a este proyecto.

Algunos de los hospitales que ya se han beneficiado de los microconciertos de “Músicos por la Salud” son el Hospital Doctor Peset de Valencia, el Hospital La Fe de Valencia y el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías