Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Nova d’Alcoi interpreta “A banda de jazz” con solistas en el Teatre Calderón

El concierto será el domingo 18 de diciembre, estará dirigido por Juan Doménech y contará con los papeles solistas de los saxofonistas Moisés Olcina, Eladio Sellés, David Castelló y Raül Richart; el clarinetista José Antonio Llinares, el trombonista Jesús Fuertes y el bombardino José Luis Sellés

(Alcoy, 15.12.2022) La banda de la Societat Musical Nova d’Alcoi, dirigida por Juan Doménech, presenta una propuesta a ritmo de jazz, swing & latin para la última actuación de este 2022. La cita musical, con el título A banda de jazz, será este domingo, 18 de diciembre, a las 18:30 horas en el Teatre Calderón d’Alcoi.

En el escenario estarán los músicos de la banda que abrirán el concierto con Benny Goodman Memories de Benny Goodman con arreglos de N. Iwai. Después, el saxofón tendrá compases principales porque nos llegarán dos piezas en las que el sonido de este instrumento tendrá notoriedad. Por una parte, se interpretarán dos movimientos de la obra Four pictures from New York de R. Molineli. En Tango Club, el papel principal será interpretado por Eladio Sellés con el saxofón alto y, a continuación, se escuchará Sentimental evening con el saxofón tenor de Moisés Olcina como solista.

Para terminar la primera parte, daremos la bienvenida a 3+1 Saxophone Quartet: David Castelló (al saxofón soprano), Eladio Sellés (al saxofón alto), Moisés Olcina (al saxofón tenor) y Raül Richart (al saxofón barítono). Ellos, junto a la banda, tocarán por primera vez en España la obra Jazz concerto for saxophone quartet and concert band ‘The age of the saxophone’ de B. Holcombe.

Tre danze latine de M. Mangani estrenarán la segunda parte y con la interpretación del clarinetista solista José Antonio Llinares. El público escuchará los movimientos I. Contradanza, II. Vals criollo y III. Chorinho. Seguidamente, será el momento de Fogo da mulata de E. Crespo con el trombonista solista Jesús Fuertes y el bombardino solista José Luis Sellés.

La audición de la Nova terminará al compás del tema Frenesí de A. Domínguez con arreglos de N. Iwai.

Las entradas se pueden adquirir en TicketAlcoi y en la taquilla del Teatre Calderón.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías