Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Orquesta y el Coro del Ateneo Musical interpretan un concierto en la iglesia de los Santos Juanes de Cullera

La Orquesta y el Coro del Ateneo Musical de Cullera ofrecieron ayer en la iglesia de los Santos Juanes un concierto en el que interpretaron hasta diez obras, una de ellas La Lledonereta, que fue estrenada a Navidad después de haber ganado un primer premio al I Concurso de Composición Internacional Emili Giménez Bou.

h 1

Dentro del marco de las Fiestas Mayores de Cullera 2023, donde el Ateneo está participando con todas sus agrupaciones, la Orquesta y el Coro interpretaron este concierto dentro de una iglesia de los Santos Juanes en que ya no cabía casi ninguna persona más.
El Coro, dirigido por Xelo González, abrió el concierto con Viejo Peregrino (Canto afroamericano arreglado por Jean Pagot), Mujer Nobis Pacem (W. A. Mozart), Signore Delle Cime (Giuseppe de Marzi) y Canon de la Pau (François Terral). Seguidamente, la Orquesta de el Ateneo, bajo la dirección de José Luís Grau, interpretó Adagio (Martín J. Rodríguez) y Pavana (Peter Warlock).

y

Para acabar el concierto, las dos agrupaciones actuaron conjuntamente, con el espaldarazo del coro de Enseñanzas Elementales, dirigido por Dúnia Pérez. Como conclusión a este exitoso concierto, las tres agrupaciones juntas interpretaron Réquiem (Giacomo Puccini), Panis Angelicus (César Franck), Canción de bres para una princesa negra (A. Rodríguez) y La Lledonereta (Carles Pascual), que ganó un
primer premio el año pasado al Concurso de Composición.

u

La última pieza fue sorprendida. Las tres agrupaciones interpretaron Salvo Marinera mientras el director José Luís Grau incitaba al público a cantar en compañía del coro.

Compartir:

Últimas noticias

Categorías