La SAM d’Alginet convoca la segunda edición del Concurso de Composición Pascual Pérez Choví de pasodobles

La sociedad musical, en colaboración con el Ayuntamiento de Alginet, lo retoma tras el Covid-19 y una primera edición en el 125 aniversario de la entidad, y dotará con 1.500, 1.000 y 500 euros las tres obras premiadas por el jurado.

Los participantes podrán presentar las obras que deseen, siempre que sean originales, inéditas y no hayan sido interpretadas públicamente; el jurado valorará su originalidad e idoneidad para ser interpretadas en pasacalles.

El plazo finalizará el 30 de junio y el jurado seleccionará un máximo de cinco obras que interpretará la Banda Simfònica de la SAM d’Alginet en un concierto en octubre donde se hará pública la decisión del jurado y la entrega de premios.

El alcalde de Alginet, José Vicente Alemany, ha valorado muy positivamente la celebración del concurso y considera que “todos debemos colaborar y darle al pasodoble el valor que realmente tiene, el concurso me parece una idea magnífica”, y ha destacado el apoyo del consistorio a la SAM d’Alginet.

Voro López, presidente de la SAM d’Alginet, ha manifestado que “invitamos a compositoras y compositores de todo el mundo a participar en este concurso con el que la sociedad musical rinde homenaje al maestro Pascual Pérez Choví, muy vinculado con la sociedad musical y el municipio”.

Adjuntamos en este post las bases.

/* Chatbot Tidio */