La Societat Musical de la LLosa de Ranes presenta a los nuevos músicos de 2016 en el concierto de Santa Cecilia

La Llosa de Ranes, 25 de noviembre de 2016

La Banda de la Societat Musical de la Llosa de Ranes ofrecerá este sábado 26 de noviembre su concierto en honor a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. El acto tendrá lugar a partir de las 19 h. en el Auditorio Municipal Mestre En Vicent Tortosa de La Llosa de Ranes.

En el concierto, serán presentados los educandos que comienzan a tocar un instrumento este año en la Escuela de Música, y los nuevos músicos Blanca Pérez Chàfer (trompeta), Carmen Fuentes Pardo (oboe), Ismael Fuentes Pardo (trompeta), Míriam Ferrando Pla (flauta), Clara Llobregat Agustí (flauta) y Josep Sanchís Sabater (clarinete), que después de un período de trabajo y preparación entrarán a formar parte de la agrupación musical.

La banda iniciará el concierto bajo la batuta del maestro Rafa García Vidal, quien se despide de la agrupación después de dos años de trabajo, dirigiendo el pasodoble «El Olmo» de Francisco José Martínez Gallego. Después, se presentará oficialmente a Rafa Grau Vilar como nuevo maestro director, quien ha preparado para la primera parte «Peña Vinaza», pasodoble de Mariano Puig Yagó, «Aurora (estampa musical)» de José Manuel Izquierdo Romeu, y la suite «Diego de Acevedo» del maestro Miguel Asins Arbó.

En la segunda parte del concierto la banda interpretará, bajo la batuta del maestro de Villanueva de Castellón «Carmesina», pasodoble de concierto de Manuel Morales Martínez y la suite sinfónica «El olimpo de los dioses», de Óscar Navarro.

Los músicos y el maestro director han realizado un gran trabajo en el último mes y medio para ofrecer este magnífico concierto con el deseo de que el público asistente disfrute de una tarde de buena música.

Los actos por Santa Cecilia comenzaron el pasado sábado 19 de noviembre con el almuerzo de músicos y una comida de degustación de un «asado argentino». El domingo 20 de noviembre la banda recogió a los nuevos músicos en su domicilio y asistieron a la tradicional misa en honor a Santa Cecilia, su patrona. El día acabó con una comida de hermandad en el local social de la Sociedad Musical.

Esta tarde se ofrecerá una merienda para todos los alumnos de la escuela de música «Miguel Esparza» y la fiesta finalizará mañana con el concierto extraordinario de Santa Cecilia y una cena de los músicos en la Sala Paradís.