- La Banda Sinfónica de L’Artística Manisense, bajo la batuta de su director titular Manuel Godoy, dedica el Concierto de Sant Joan al compositor alicantino Óscar Navarro.
- Además de la suite El Olimpo de los Dioses, el programa incluye dos obras más de Óscar Navarro
Manises, 20 de junio de 2024. La Banda Sinfónica de L’Artística Manisense, bajo la batuta de su director titular Manuel Godoy, ofrece esta sábado su tradicional Concierto de Sant Joan, dedicado en esta edición al compositor alicantino Óscar Navarro.
Como pieza central del programa, la banda interpretará la obra El Olimpo de los Dioses, una suite de diez movimientos dedicada a los doce dioses griegos del Olimpo.
Además, la banda interpretará los pasadobles Jenaro Melguizo y Andrés contrabandista, también de Óscar Navarro.
L’Artística Manisense organiza el Concierto de Sant Joan con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, y dentro de la Campaña Excel·lent Música de Banda de la Diputación de Valencia.
El concierto se celebrará a las 22:00 horas del sábado 22 de junio, en la plaza de la iglesia de Manises.
El compositor: Óscar Navarro
El compositor Óscar Navarro (Novelda, 1981) ha estado esta semana de actualidad por ser el autor de la obra dedicada a Felipe VI con motivo del décimo aniversario de su proclamación como rey de España, la obertura Rey Felipe VI que se estrenó ayer en el Palacio Real por la Unidad Musical de la Guardia Real.
Óscar Navarro es un compositor reconocido en el ámbito nacional e internacional, y cuenta con diversos premios, entre los cuales el prestigioso premio Hoollywood Music in Media Awards de Los Ángeles o una nominación a los Premios Goya.
Su música se ha interpretado en todo el mundo, en auditorios como el Carnegie Hall de Nueva York, La Scala de Milán, el Auditorio Nacional de Música o el Teatro Real.
El Olimpo de los Dioses, la obra que interpretará la Banda Sinfónica de L’Artística Manisense el sábado, fue un encargo que recibió como compositor residente de la Joven Orquesta de la Comunitat Valenciana durante los años 2013 y 2014. Se trata de una suite dividida en diez movimientos, que representan musicalmente a los doce dioses griegos. La suite empieza con un gran trueno que será el hilo conductor de la obra y que representa la fuerza y energía de Zeus, padre de los dioses. A partir de ahí, cada uno de los movimientos nos irá presentando a uno o diversos dioses: Hermes, Artemisa, Hades, Poseidón, Deméter, Hefesto, Apolo, Afrodita, Ares y Atenea y, finalmente, Zeus y Hera, rey y reina del Olimpo.