Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

L’Harmonia D’Alacant prepara su concierto por Santa Cecilia “Música contra el hambre” en beneficio de la ONG Despensa Solidaria

Valencia, 7 de noviembre de 2016

El próximo sábado 19 de noviembre a las 19 horas, en el Aula Caja Mediterráneo, Dr. Gadea, 1, tendrá lugar el concierto conmemorativo de Santa Cecilia, patrona de la música, que cada año, la Societat Musical L’Harmonia dedica a una ONG alicantina, esta vez a beneficio de Despensa Solidaria, auténtico referente de la ciudad en la lucha contra el hambre.
Para esta ocasión, la agrupación titular formada por 70 músicos dirigidos por José Tomás Moñinos Baeza, ha preparado un programa variado y ameno, abriendo con “Las Arenas“, un bello pasodoble de Manuel Morales y continuando con “El Racó de l’Or“, poema sinfónico de Saül Gómez, y “Dynamic Overture” de Franco Cesarini. La segunda parte comenzará con la famosa obertura de “Guillermo Tell“, de Rossini y se cerrará con “El Golpe Fatal“, descripción fatalista de una corrida de toros en Sudamérica, obra de Dirk Brossé.
Con este concierto se pretende, además de divulgar la gran labor de la Societat Musical L’Harmonia, compuesta por varias agrupaciones y por una escuela de más de 180 alumnos, concienciar a los alicantinos de la necesidad de paliar el hambre en nuestra ciudad, por lo que se pide la colaboración con Despensa Solidaria acudiendo al concierto, de gran nivel musical e interpretativo.
El precio de la entrada es de 8 euros en concepto de donativo para la ONG Despensa Solidaria. Las entradas se pueden adquirir en los siguientes puntos:
  • RAVI CAFÉ, Calle Pardo Gimeno, 42
  • Despensa Solidaria, C/ Ceres, 2, miércoles de 17 a 19
  • L’Harmonia, C/ Roselló, 15 – martes a viernes de 17,30 a 19,30
  • Taquillas del Aula: desde 1 h. antes del concierto.
  • Fila 0: B. Sabadell ES92 0081 1334 8800 0122 2228

Programa

Se ha preparado un programa variado y ameno, comenzando por el pasodoble que Manuel Morales dedicó al Balneario Las Arenas de Valencia y continuando con dos destacadas obras sinfónicas para banda. La Obertura de Guillermo Tell, de Rossini, plato fuerte del concierto, dará paso a “El Golpe Fatal”, impresión musical de Dirk Brossé sobre una corrida de toros en Sudamérica.

Las Arenas.

Pasodoble del compositor valenciano Manuel Morales dedicado al Hotel Balneario “Las Arenas” de Valencia. Su música describe el espectáculo de la salida del sol o del reflejo de la luna sobre el Mediterráneo vistos desde sus terrazas.

El Racó de l’Or.

Del compositor d’Ontinyent Saül Gómez Soler. Poema sinfónico dedicado a la Unión Musical “El Xúquer” de Sumacàrcer. La obra pretende recrear la personalidad del pueblo, sus paisajes, sus costumbres y sus tradiciones mediante diferentes lenguajes musicales relacionados entre sí por un motivo generador común.

Dynamic Overture.

Del compositor suizo Franco Cesarini. Esta obra está escrita en forma de una obertura. El comienzo presenta un tema prominente y dinámico, que determina el carácter de toda la pieza y se repite en cada parte de la composición. En el movimiento central aparecen unas frases líricas apoyadas por amplias armonías. La obertura termina con una repetición adaptada del primer movimiento, terminando en una coda intermitente.

Guillermo Tell (Obertura)

Obertura de la última ópera del gran Rossini. Se divide en cuatro partes, cada una fundiéndose en la siguiente. El Preludio es un pasaje lento que da lugar a una sección dinámica interpretada por toda la agrupación con la fuerza de los trombones. A continuación, un pasaje en sol mayor, presentado por el corno inglés y la flauta. El Finale es una carga de caballería anunciada por las trompas y trompetas, música que se ha hecho famosa por su utilización en películas y series de televisión.

El Golpe Fatal.

Dirk Brosse, compositor belga, describe en esta obra una corrida de toros en Sudamérica comenzando con una espectacular llamada de las trompetas. El ritmo y la percusión transmiten un ambiente festivo. Dos temas de marcado contraste representan al matador y al toro condenado. Los aplausos de la audiencia y los fuertes de la banda completan el triunfo del diestro. Las notas finales dan una sensación de melancolía que refleja el triste final de esta historia.

 

Compartir:

Últimas noticias

Categorías