Yamaha, el mayor fabricante de instrumentos musicales del mundo, creó la Fundación Musical Yamaha (YMF) en Tokio en 1966.
El propósito de esta fundación es estimular el interés en tocar y disfrutar de la música entre la gente del mundo entero. La Yamaha Music Foundation of Europe (YMFE) es una entidad europea sin ánimo de lucro que se dedica, sobre todo, a prestar apoyo a los estudiantes de música con talento en Europa.
Desde 1990, la YMFE ha otorgado becas por valor de más de un millón de euros a más de 1.000 jóvenes músicos destacados de toda Europa. Si eres estudiante de música, deberías aprovechar esta oportunidad.
Una oportunidad que puede ser el punto de partida de una prometedora carrera.
Programa de becas
El concurso de becas YMFE está abierto a estudiantes de música a tiempo completo de cualquier nacionalidad que no sean mayores de 25 años en el momento de la solicitud. Cada beca tiene un valor de 1.000,00 a 2.000,00 euros, dependiendo del país donde esté estudiando el aspirante. La beca cubre un año y el dinero puede utilizarse para cualquier propósito relacionado con el avance en el estudio.
Los solicitantes serán seleccionados de acuerdo a su capacidad musical actual y al potencial futuro que demuestren.
La base para esta evaluación es una primera ronda con una interpretación grabada y luego una actuación en directo en la selección final
Los comités de selección, constituidos por figuras experimentadas del mundo de la música, seleccionarán a los aspirantes más idóneos.
Desde 1990 han existido programas de becas para diversas disciplinas, incluyendo instrumentos de viento metal y/o madera, piano, cuerdas, percusión y voz.Inscripciones
Los interesados deberán descargar y completar el formulario de solicitud y enviarlo a la dirección indicada en el mismo junto con la grabación en dos ejemplares. Los solicitantes no deben tener más de 25 años de edad.
El plazo de entrega expira el 30 de noviembre de 2019.