Jornada Taller sobre “Articulación de las relaciones entre los Ayuntamientos y las Bandas de Música de la localidad”

Ho sentim, aquesta entrada es troba disponible únicament en Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

📅 Jornada Taller sobre “Articulación de las relaciones entre los Ayuntamientos y las Bandas de Música de la localidad.
Lugar: Sede SGAE Calle Blanquerías,6.- Valencia (junto Torres Serrano)
Fecha: 23/10/2019
Hora: 9:00 a 14:00

 

Continuando con  la estrecha colaboración iniciada entre la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL) de Valencia buscando los adecuados criterios de aplicación de la nueva Ley de contratos del sector público que se adapte a la realidad de las contrataciones entre Ayuntamientos y Sociedades Musicales de la Comunitat, el próximo 23 de octubre a las 9h en la Sala SGAE (C/Blanquerías nº 6 de València), se celebrará una interesante jornada en la que se abordarán los puntos fundamentales de la actual problemática creada por la nueva normativa.

En la jornada intervendrán tanto técnicos de la FSMCV como secretarios e interventores de la Administración Local, para finalizar con una mesa redonda con todos los intervinientes, según el programa adjunto.

 

Inscripción gratuita

http://www.cositalvalencia.es/formacion/i/10697/75/jornada-taller-sobre-articulacion-de-las-relaciones-entre-los-ayuntamientos-y-las-bandas-de-musica-de-la-localidad

 

Problemática:

La nueva reglamentación establece que únicamente se puede contratar de forma directa a un artista o grupo artístico si este tiene una singularidad específica. En este sentido la FMSCV entiende que cada banda de música tiene esa singularidad específica en su municipio, mientras los técnicos de algunos Ayuntamientos interpretan que no tiene por qué ser así. Esta disparidad da como resultado que algunos Ayuntamientos estén sacando a concurso público la actuación de sus bandas de música en los actos locales, cuando no directamente se está revirtiendo al modelo de subvención lo que en realidad es una contratación por prestación de servicios. El resultado puede llegar a ser que en las fiestas mayores de una población o en el concierto de fiestas, acabe tocando una banda que no es la propia del municipio, lo que resultaría cuando menos extraño dada la buena relación habitual entre las Sociedades Musicales y sus propios Ayuntamientos o la dificultad de explicar como por una parte se financia a la sociedad local dada su actividad cultural, pero sin embargo se contrata a la del municipio de al lado para un acto concreto que tradicionalmente ha sido realizado por la sociedad local.

 

Esperamos que la jornada sea todo un éxito y pueda concluir con criterios unánimes entre la FSMCV y los técnicos de la Administración Local que faciliten la contratación de las sociedades musicales.